Manu Córdoba: «Nuestro objetivo tiene que ser clasificar a la AmeriCup, seguir haciendo historia»

El director técnico de la Roja del básquet analizó el trabajo colectivo realizado por los seleccionados para quedarse con una importante victoria sobre los argentinos en la ventana del Clasificatorio.

COMPÁRTELO EN...

Foto: Carlos Barahona (@ojoalcesto)

El entrenador de la selección chilena de básquetbol, Manu Córdoba, remarcó el gran trabajo colectivo hecho por el equipo tras ganarle a Argentina en la segunda fecha del Clasificatorio a la AmeriCup 2025.

Durante la conferencia de prensa postpartido el coach afirmó sentir «una felicidad enorme. Una alegría muy profunda porque el presente de la selección es el reflejo de un grupo de chicos que de chiquitos creyeron que se puede, agarraron su bolso, cruzaron el charco, hicieron muchos sacrificios ellos y sus familias y al final del día cuando uno menos lo espera, si hay una conducta de trabajo y tiene una línea y creen en un proceso, los resultados más temprano que tarde llegan».

Además aseguró que «no sabíamos que íbamos a ganar, pero lo deseábamos con todas las fuerzas y energías, sabíamos que cuando trabajamos unidos y detrás de un plan las cosas resultan».

Manu Córdoba y la importancia del trabajo en equipo

Una de las grandes figuras que dejó esta ventana FIBA fue el pívot del BC Kalev/Cramo (Estonia), Manuel «Manny» Suárez. Pese a esto, el coach fue enfático en valorar el trabajo en equipo que permitieron alcanzar el triunfo sobre la selección albiceleste.

«No tenemos tantos jugadores de un determinado nivel. Estamos muy feliz por el rendimiento de Manny, pero siempre soy de destacar el trabajo colectivo por sobre las individualidades», señaló al respecto.

En esta línea sostuvo que «cuando un equipo trabaja colectivamente, las individualidades empiezan a destacar. Si hoy le tocó destacar a él, mañana a Seba o pasado a Haase o Inyaco, en un trabajo colectivo lo más importante es poner al equipo por delante».

Asimismo, recalcó que «todas esas buenas individualidades, que no son tantas, que tenemos jugando afuera en otro nivel del básquetbol, tienen que estar unidas detrás de un objetivo que ahora tiene que ser el comienzo de conseguir un logro porque ganamos un partido nada más».

«Estamos felices de ganar un partido y nuestro objetivo tiene que ser clasificar a la AmeriCup, seguir haciendo historia. Esto tiene que ser nada más que un incentivo y tenemos que ponernos metas más altas», concluyó Manu Córdoba.

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *