Preselección de las Guerreras: Cristian Santander presentó primera nómina en su regreso a la banca de Chile

En total son 19 las jugadoras convocadas a este concentrado que se realizará entre el 26 de febrero y el 3 de marzo.

COMPÁRTELO EN...

Foto: Daniel Apuy Santiago 2023 vía Photosport

Comienza el trabajo de las Guerreras de cara a un importante 2024. La selección femenina de básquetbol de Chile ya piensa en lo que será el Campeonato Sudamericano que se disputará este año. Tras la confirmación del regreso de Cristian Santander como entrenador del equipo, el DT ya presentó su primera nómina.

En total son 19 las jugadoras convocadas a esta preselección. Se trata de un concentrado que se realizará entre el 26 de febrero y 3 de marzo en el Centro de Deportes Colectivos del Parque Estadio Nacional, según informó FEBA Chile.

La instancia estará centrada así en comenzar las labores de cara a lo que será el Campeonato Sudamericano 2024 de la categoría. Asimismo, será el primer encuentro presencial entre el nuevo coach de las Guerreras y el equipo.

La preselección está compuesta por las siguientes jugadoras:

  1. Catalina Abuyeres
  2. Gabriela Ahumada
  3. Antonia Andaur
  4. Javiera Campos
  5. Constanza Cárdenas
  6. Paula Carrasco
  7. Josefina Cortés
  8. Bárbara Cousiño
  9. Thiare García
  10. Javiera Novión
  11. Valentina Olmedo
  12. Martina Orellana
  13. Fernanda Ovalle
  14. Catalina Pérez
  15. Catalina Ramírez
  16. Fernanda Serrano
  17. Yenicel Torres
  18. Andrea Valdés
  19. Vania Vega

El retorno de Cristian Santander a la selección femenina de Chile

El pasado 25 de enero la federación nacional de básquetbol confirmó a Cristian Santander como el nuevo entrenador de la selección femenina adulta. De esta manera el coach regresó a Chile tras su último paso como DT de la selección masculina que dejó en julio de 2022. Además, entre 2007 y 2012 ya había dirigido a las Guerreras.

En su presentación afirmó estar «muy contento de volver a la Selección Femenina, siempre a disposición para poder colaborar con el básquet de Chile. Me considero un hombre de la casa, estoy con muchas ganas de poder iniciar un nuevo proceso».

Durante este proceso Santander estará acompañado en la banca por la coach de Universidad de Chile, Julia Acevedo, que se desempeñará como entrenadora asistente. Asimismo, FEBA anunció a Ignacio Navazo como nuevo encargado de las selecciones nacionales formativas femeninas.

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *