ABA Ancud logra mantenerse como líder de la Liga Nacional al cierre de la primera rueda

La escuadra Celeste dirigida por José Luis Pisani aseguró la cima del torneo tras conseguir un récord de nueve victorias y solo una derrota en el inicio de la liga.

COMPÁRTELO EN...

Foto: LNB/José Ignacio Osman @joseignacio_osman

La primera parte de la Liga Nacional (LNB) llegó a su fin con un claro líder como ABA Ancud tras 10 fechas disputadas. Si bien aún varios equipos deben ponerse al día con sus juegos, los dirigidos por José Luis Pisani demostraron su buen nivel en el inicio del torneo.

Una racha de 9-0 dejó a la Celeste en la cima de la tabla de posiciones. Pese a que un su último juego los ancuditanos perdieron el invicto de manera sorpresiva ante Liceo Pablo Neruda, la diferencia marcada en los primeros encuentros fue suficiente para que se fueran al parón de la liga con liderato asegurado.

ABA Ancud inició la campaña con una importante victoria como visitantes sobre Basket UdeC (90-107), tomándose una revancha, en cierta medida, de la dura derrota que habían sufrido en casa ante los universitarios en la final de la Supercopa.

De ahí en más Franco Morales, Juan Fontena, Pablo Barraza, Ricardo Armijo y compañía solo supieron de triunfos. Triunfos clave ante Español de Osorno y el CDV, e incluso ganando el duelo de invictos ante Los Leones fueron parte de la cosecha Celeste. Sin embargo la buena racha se vio cortada por la sorpresiva caída en su visita a Temuco donde perdieron estrechamente ante Liceo Pablo Neruda (77-75).

En el otro lado de la vereda se encuentran Español de Talca y Municipal Puente Alto. Ambos clubes han tenido los inicios de liga más complejos en cuanto a resultados. Con solo una victoria en sus primeros encuentros deberán buscar alternativas para salir del fondo de la tabla cuando en marzo se retome la competencia.

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *