Entre las mejores del continente: Chile se quedó con el cuarto lugar en la AmeriCup 3×3

La selección femenina cayó ante Canadá en la definición por el tercer puesto del torneo. Por otro lado, los varones no pudieron avanzar de la fase de grupos.

COMPÁRTELO EN...

Foto: FIBA 3x3

Demostrando el gran trabajo que viene haciendo Chile en el Basket 3×3, la selección femenina que viajó hasta San Juan (Puerto Rico) para disputar la AmeriCup 2023 de la modalidad cerró con un histórico cuarto lugar en el torneo.

El equipo nacional contó en sus filas con Thiare García, Catalina Abuyeres, Bárbara Cousiño y Fernanda Ovalle. Las seleccionadas si bien tuvieron un duro inició en el campeonato debiendo adaptarse rápidamente a las condiciones del Caribe, lograron ir mejorando hasta meterse entre las cuatro mejores del continente.

Y es que Chile llegaba a la AmeriCup como el tercer país mejor rankeado, solo superado por las potencias mundiales como Canadá (2°) y Estados Unidos (1°). Sin embargo, las nacionales no pudieron demostrar su favoritismo en el inicio luego de caer ajustadamente por 11-12 frente a Ecuador.

Con este escenario la Roja femenina del 3×3 debía ir a buscar con todo una contundente victoria sobre Argentina en el cierre del Grupo C y así producir un triple empate que se definía, en primera instancia, por la cantidad total de puntos anotados.

El cuarteto chileno no defraudó y con una intratable Fernanda Ovalle anotando 10 puntos en su cuenta personal se impusieron con categoría sobre las trasandinas. Un claro 21 a 6 le permitió al equipo abrochar el primer lugar del grupo y acceder a la siguiente ronda con la esperanza intacta.

Chile entre las cuatro mejores de América del Basket femenino 3×3

Ya en la segunda fase de la AmeriCup 2023, las Guerreras del 3×3 tuvieron que en primera instancia enfrentar a República Dominicana en cuartos de final. El duelo terminó a favor de las nacionales por 17-12 para inscribir su nombre en las semifinales donde se medirían, ese mismo día, ante Brasil que logró llevarse el triunfo por 14-18.

La maratónica jornada terminó para Chile con el juego por el tercer lugar del campeonato, donde tuvieron que enfrentar a una difícil Canadá que venía de perder su semi ante Estados Unidos. Las norteamericanas no dieron tregua y sellaron el juego ente la Roja femenina por un abultado 8-21, dejando a nuestra selección en lo que de todas formas fue un histórico cuarto lugar para el país.

La selección masculina en tanto no corrió con la misma suerte durante el torneo. El equipo integrado por Carlos Lauler, Diego Silva, Kevin Rubio y Sebastián Silva registraron una derrota ante México (11-18) en el debut y luego una victoria sobre Brasil (16-11). Pese a esto la diferencia en la cantidad de puntos totales convertidos los dejó relegados al tercer lugar del Grupo D, por lo que no pudieron seguir avanzando en el torneo.

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *