¡Históricas! U. de Chile logra el tercer lugar en la primera edición de la Women’s Basketball League Americas

Tatiana Gómez dominó en la definición por el bronce matriculándose con un impresionante doble doble de 39 puntos y 25 rebotes.

COMPÁRTELO EN...

Una histórica participación firmó el equipo femenino de Universidad de Chile luego de obtener el tercer lugar la Women’s Basketball League Americas (WBLA). Las nacionales destacaron en el torneo internacional que celebró de esta manera su primera edición.

Ocho equipos disputaron el torneo (cuatro de Sudamérica y cuatro de Centroamericana y el Caribe) en su estreno. Las azules fueron así las encargadas de representar a Chile. En la primera fase debieron enfrentar el Grupo B ante Club Malvín (Uruguay), Club Félix Pérez Cardozo (Paraguay) y Obras Basket (Argentina).

En dicha instancia Universidad de Chile dio la sorpresa luego de quedar en el segundo puesto. Con dos victorias, una ante Obras (68-76) y otra sobre Félix Pérez Cardozo (57-51), y una derrota con Malvín (53-78) las nacionales aseguraron su cupo en el Final Four del torneo.

Universidad de Chile en el Final Four de WBLAmericas

Hasta Medellín (Colombia) tuvieron que viajar las azules para disputar la definición de la WBL Americas en el Coliseo Rubén Darío Quintero. Si bien tuvieron un duro cruce en semifinales cayendo ante las locales Indeportes Antioquia (82-58), en la definición por el bronce dieron rápidamente vuelta la página.

Emoción pura se vivió en el juego que enfrentó a U. de Chile frente a Centauros de Chihuahua, un parejo encuentro que se tuvo que definir en doble tiempo suplementario. 99-94 sentenció el marcador final en favor de las universitarias para celebrar un histórico tercer lugar que, además, contó con una soberbia Tatiana Gómez a la cabeza.

La pívot nacional (que llegó al equipo como refuerzo desde Escuela Alemana de Paillaco) dominó por completo el juego para registrar un monstruoso doble doble. Fueron 39 puntos anotados y 25 rebotes capturados los que alzaron a «Tati» como la mejor del encuentro. Su formidable actuación además le valió ser incluida dentro del quinteto ideal del Final Four de la Women’s Basketball League Americas.

[Fotografía principal: WBLAmericas]

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *