Chile cae en cuartos de final del Mundial U23 de Basket 3×3 frente a Israel

El equipo integrado por Kevin Rubio, Álvaro Pimentel, Joaquín Pino y Fabián Martínez mostró un gran nivel pese a la derrota.

COMPÁRTELO EN...

Un amargo cierre tuvo la selección masculina de Chile U23 en el Mundial de Basket 3×3 luego de caer frente a Israel en cuartos de final. Pese a la derrota el equipo nacional mostró un buen desempeño en el torneo ilusionando respecto a lo que el país pueda hacer a futuro en esta disciplina en pleno crecimiento.

Los nacionales representados por Kevin Rubio, Álvaro Pimentel, Joaquín Pino y Fabián Martínez lograron ir subiendo el nivel luego de perder en el debut frente a República Checa (12-20). Tras esto los chicos levantaron cabeza y consiguieron tres victorias seguidas: Países Bajos (17-14), China (20-17) y Mongolia (19-17 en tiempo extra).

Instalados en cuartos de final de la cita mundial de la categoría, Chile se debió enfrentar a una complicada selección de Israel. En un parejo juego el ganador se tuvo que definir en el suplementario, donde los asiáticos de la mano de Omer Sadeh sentenciaron el marcador con un doble para el 16-18 final.

La selección femenina de Chile U23 también vio acción en el mundial 3×3. El equipo estuvo conformado por Jovanka Ljubetic, Thiare García, Fernanda Ovalle y Gabriela Ahumada. Las nacionales en tanto no pudieron superar la fase de grupos luego de terminar con récord de 2 victorias y 2 derrotas.

[Fotografía principal: FIBA]

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *