Ignacio Arroyo Varela tendrá un nuevo hogar en España luego de que fuera anunciado como flamante fichaje del Força Lleida. El base nacional se sumará al conjunto de Lérida para la temporada 2023-34 para disputar la LEB Oro (segunda categoría del baloncesto hispano).
El fichaje del chileno fue oficializado por el club en sus redes sociales y con un comunicado donde destacaron su trayectoria. «Viene por aportar desde la dirección del equipo», expresó el director deportivo del club, Joaquín Prado.
La llegada de Nacho Arroyo al Lleida se da así en medio de un gran momento individual. Debido a esto Prado remarcó que el base la temporada pasada «en Menorca fue un jugador absolutamente clave en el ascenso del equipo balear a la LEB Oro».
El cuadro español en tanto viene de ser uno de los protagonistas destacados en la última temporada de la segunda división. Durante la 2022-23 terminaron la temporada regular en el sexto lugar con récord de 22 victorias y 12 derrotas.
Gracias a esto se clasificaron a los playoffs del torneo por el ascenso. En cuartos de final se enfrentaron al Real Valladolid donde desafortunadamente terminaron perdiendo la serie por 3-1 para despedirse del torneo.
La despedida de Ignacio Arroyo
Si bien Ignacio Arroyo Varela viene de jugar el último año con el Hestia Menorca, en dicho equipo se encontraba en calidad de cedido por el Movistar Estudiantes. «Seis años después me despido del club que me dio la oportunidad de poder cumplir mi sueño, al cual estaré agradecido siempre», expresó en esta línea el nacional.
Mediante una publicación en su cuenta de Instagram además señaló que «quiero dar las gracias a toda la gente del club que me ayudó y se preocupó por mi, a la gente de la residencia en la cual estuve los tres primeros años, a los trabajadores de magariños que siempre estaban preocupados de que estuviéramos bien y siempre lo hacían con una sonrisa en la cara».
[Fotografía principal: @ojoalcesto]