Nacho Arroyo logra el ascenso a la LEB Oro con el Hestia Menorca

El nacional selló junto al cuadro menorquín el ansiado boleto para subir a la segunda categoría del baloncesto español tras quedarse con uno de los tres cupos.

COMPÁRTELO EN...

Una gran temporada cerró Ignacio «Nacho» Arroyo luego de lograr el ascenso con el Hestia Menorca a la LEB Oro (segunda división) de España. El nacional fue pieza clave en su equipo a lo largo de la campaña que cerraron cumpliendo con el objetivo de subir de categoría.

El club del representante chileno se quedó así con uno de los tres cupos que este año se entregaban a los equipos de la LEB Plata para ascender. Luego de terminar la fase regular en el segundo puesto de la Conferencia Oeste, el Menorca entró a los playoffs como uno de los favoritos para hacerse con un boleto del ascenso.

Y en la instancia decisiva no defraudaron. Solo conociendo victorias, el cuadro menorquín derrotó en octavos a Decolor FG La Roda (63-82 y 72-56), en cuartos a Clínica Ponferrada (66-77 y 91-66) y en semifinales a Rioverde Clavijo (59-67 y 67-61).

El rendimiento de Nacho Arroyo para lograr el ascenso a LEB Oro tampoco defraudó e incluso en la ida de los cuartos de final se alzó como el MVP del partido. De esta manera a lo largo de los seis encuentros disputados en la postemporada promedió 12.3 puntos, 3.3 rebotes y 1.8 asistencias por partido.

En la seminfal de vuelta en tanto el Hestia Menorca logró asegurar el ascenso a la LEB Oro tras derrotar al Rioverde Clavijo por 67 a 61, logrando una diferencia de puntos de +14 en la serie. Arroyo en tanto aportó con 6 puntos y 4 rebotes para la victoria.

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *