Con pasajes destino a Polonia comenzará la temporada 2023-24 Nico Carvacho luego de que fuera anunciado como el nuevo refuerzo del MKS Dąbrowa Górnicza. Luego de volver a las canchas con el Wurzburg Baskets tras sufrir una rotura de ligamento cruzado, el nacional dejará Alemania en busca de nuevos desafíos.
La liga polaca será así el nuevo objetivo que «The Big Chile» buscará dominar. El nacional de 26 años suma así su tercer equipo desde que hizo su debut profesional en 2020 con el Rilski Sportist de Bulgaria, para luego pasar al conjunto alemán antes mencionado y ahora recalar en Polonia.
El fichaje fue confirmado por el propio MKS Dąbrowa Górnicza mediante un comunicado donde destacaron la trayectoria que el chileno ha tenido a nivel universitario, de clubes y con la selección nacional.
En esta línea, apuntaron a la gran capacidad reboteadora de Nico Carvacho, además del MVP que consiguió tras llevar al Rilski a ganar la Copa de Bulgaria. Respecto a su última temporada, el pívot volviendo de su lesión promedió seis puntos y seis rebotes en 18 minutos de juego.
El nuevo equipo de Nico Carvacho
El MKS Dąbrowa Górnicza por su parte viene de cerrar una temporada en la que terminó en el puesto 11 de la liga local llamada Energa Basket Liga por motivos de patrocinio.
Pese a esto, en el plano internacional se consagraron campeones de la Copa Alpe Adria 2023, torneo que juegan clubes de Europa Central de siete países (Austria, Croacia, República Checa, Polonia, Rumania, Eslovaquia y Eslovenia).
La nueva escuadra de Nico Carvacho en tanto fue fundada en 1992 y hace de local en el Hala Centrum que cuenta con una capacidad para 2.944 espectadores. Llegaron a la primera división de Polonia en la temporada 2014-2015 luego de recibir una invitación por un aumento de cupos.
Respecto a su rendimiento en la liga polaca, la mejor temporada fue en 2016-2017 cuando quedaron sextos. Con esto se clasificaron a playoffs, donde cayeron en la ronda de cuartos de final, mismo escenario que vivieron en la Copa Polaca.
Mentalizado en Polonia
En declaraciones tras sumarse al conjunto polaco, el jugador nacional expresó estar «muy emocionado de unirme al equipo y comenzar a trabajar duro. He tenido muchas conversaciones excelentes con el entrenador (el español Boris Balibrea) sobre la próxima temporada».
«Ambos tenemos la misma mentalidad para ganar tantos juegos como sea posible. Nuestro objetivo también es ganar y hacer que los aficionados se sientan orgullosos de nosotros y disfruten de nuestro baloncesto», complementó.
En su cuenta de Instagram Nico Carvacho también se refirió a su reciente fichaje. «Bendecido y emocionado de continuar este viaje la próxima temporada con MKS Dąbrowa Górnicza. ¡Vamos a trabajar!», manifestó en sus redes sociales.
[Foto Principal: Wurzburg Baskets]