La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha confirmado la sede para el mundial masculino adulto del año 2027.

A través de sus redes sociales, la entidad liderada por Hamane Niang confirmó que la máxima competencia del baloncesto se disputará en Qatar. El anunció no quedó indiferente para los fanáticos del deporte a nivel mundial, quienes cuestionaron la legitimidad de la elección de la sede.

Los hinchas del básquet hicieron presente su descontento, recordando el reciente mundial de fútbol disputado en dicho país, evento para el cual fallecieron cerca de 6.500 personas (Según The Guardian) en la construcción de infraestructuras.

A los cuestionamientos ya mencionados, se suma que será la tercera edición consecutiva del mundial que se disputará en Asia, tras el mundial de China 2019 y la que se disputará este año en Filipinas, Japón e Indonesia.

Podría interesarte: Partidos de Liga Dos serán transmitidos en vivo gratis a través de Pluto TV

Debido a las altas temperaturas del país anfitrión, es probable que el mundial 2027 deba ser trasladado en fecha calendario a noviembre-diciembre.

El anuncio se realiza el mismo día en que se ha dado a conocer los grupos del Mundial 2023, en el que estarán presentes por América: Canadá, Estados Unidos, México, República Dominicana, Venezuela y Brasil.

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *