Chile cierra con una derrota ante Paraguay y termina en el sexto puesto del Sudamericano Femenino 2022

Las Guerreras terminaron de esta manera su participación en el torneo sumando dos victorias y tres derrotas en total a lo largo de este.

COMPÁRTELO EN...

Con una derrota terminó su participación Chile en el Sudamericano Femenino luego de caer en su último juego ante Paraguay por un marcador final de 62 a 54.

Si bien las Guerreras de la Roja del basket comenzaron de mejor manera el encuentro, quedándose con el primer cuarto por un parcial de 10-16, conforme iba avanzando el juego las paraguayas lograron ajustar su defensa y mejorar su efectividad en ataque.

Lo anterior se terminó confirmando en el tercer cuarto, parcial en el que las guaraníes terminaron por tomar la delantera del partido con un parcial de 23-12 ante unas nacionales que lograron reaccionar, pero sin ser suficiente para acortar distancia.

Ya en el último período del juego, las dirigidas por Warren Espinosa intentaron con todo dar vuelta el marcador, llegando incluso a empatar el marcador cerca del final. Sin embargo, Paraguay impondría su experiencia para cerrar de mejor manera el partido y quedarse con la victoria.

Pese a la caída ante las paraguayas, las mejores del partido por el lado nacional fueron Macarena Retamales liderando el goleo con 17 puntos y Javiera Novion con 7 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias (Puedes revisar en este enlace las estadísticas del partido).

De esta manera, Chile finalizó así el Sudamericano Femenino 2022 en el sexto puesto, tras sumar solo dos victorias (sobre Uruguay y Ecuador) y tres derrotas (ante Colombia, Brasil y Paraguay) a lo largo de este torneo.

[Fotografía principal: FIBA]

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *