Santander adelanta los partidos ante Colombia y Uruguay: «Es muy importante que vayamos con la convicción de que debemos ir a ganar»

El entrenador de la Roja del basket entregó detalles de cómo están preparando estos duelos, apuntando a que «debemos enfocarnos, aprovechar el tiempo que estemos juntos y llegar con la mentalidad de llevarnos el partido»,

COMPÁRTELO EN...

El entrenador de la Selección Chilena de Básquetbol, Cristian Santander, se refirió a los duelos clave que deberá enfrentar el combinado nacional durante la III ventana de los Clasificatorios a la Copa del Mundo FIBA 2023.

En dicha instancia La Roja del Basket tendrá que disputar dos partidos en calidad de visitante, primero el 30 de junio ante Colombia en el Coliseo Elias Chegwin de Barranquilla, para luego el 3 de julio medirse ante Uruguay en el Antel Arena de Montevideo.

Respecto a cómo planificarán estos encuentros, el seleccionador nacional explicó que «nosotros ya tenemos una matriz definida a partir de lo trabajado con la mayoría de los jugadores en las últimas ventanas».

«Con los rivales, estamos esperando conocer la confirmación de los equipos, ver si hay un ajuste más respecto a los enfrentamientos de la ventana anterior. Es muy importante que vayamos con la convicción de que debemos ir a ganar, ir con la mentalidad», complementó Cristian Santander.

El entrenador también se refirió a los encuentros disputados ante estas selecciones. «Es cierto que la última vez que enfrentamos a Colombia, de visita, sacamos un buen resultado. Sin embargo, son historias y eliminatorias nuevas», partió señalando en este sentido.

Asimismo, Santander apuntó que «son jugadores y momentos distintos», por lo que explicó que «debemos enfocarnos, aprovechar el tiempo que estemos juntos y llegar con la mentalidad de llevarnos el partido. Queremos el triunfo».

Respecto al juego que espera enfrentar por parte del conjunto cafetero, afirmó que «a diferencia de la que enfrentamos en Valdivia, esta será una Colombia más ofensiva, tendrán jugadores con más goleo».

«Ellos acostumbran a presionar bien. Tenemos que imponer nuestro ritmo y velocidad, bajar las pulsaciones. Evitar entrar en ese torbellino que pueda perjudicarnos. Yo creo que no existen dos partidos iguales, ellos ahora tienen más necesidad. Será un partido muy igualado», añadió.

En tanto, sobre el juego contra Uruguay, manifestó que «será una prueba importante. Están casi todos. Tan solo les faltará (Matías) Calfani. Es un duelo muy importante. Es un duelo directo, si ganamos, quedaríamos igual con los puntos pensando en la próxima fase».

Revisa a continuación las declaraciones completas de Cristian Santander:

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *