PREVIA COPA CHILE: ASÍ SE PREPARAN LOS EQUIPOS EN BUSCA DE LA GLORIA

Revisa un completo repaso de cómo se han armado los clubes para disputar el torneo, además del fixture, formato y transmisión de la competencia.

COMPÁRTELO EN...
Portada Previa Copa Chile

Los equipos de la primera división del baloncesto nacional volverán a saltar a la cancha con el inicio de la Copa Chile, torneo que marcará el comienzo de la temporada 2021-22, por lo que aquí repasamos la previa.

Dentro de los cambios que tendrá esta versión de la copa, es que ahora se jugará en dos zonas, el Centro y el Sur, mientras que AB Temuco pasará a la primera de estas debido al receso que se tomó el cuadro de Quilicura Basket.

Las conferencias quedarán conformadas de la siguiente manera:

Centro: Colegio Los Leones, Basket UC, Municipal Puente Alto, Municipal Español de Talca, UDEC y AB Temuco UFRO.

Sur: CD Las Ánimas, CD Valdivia, Atlético Puerto Varas, CEB Puerto Montt, ABA Ancud y Deportes Castro.

¿CÓMO SE JUGARÁ EL TORNEO?

La Copa Chile se disputará así con enfrentamientos de todos contra todos (ida y vuelta) entre los equipos de una misma zona, mientras que sólo los dos mejores de cada conferencia lograrán un cupo en el Final Four.

¿CUÁLES SON LAS FECHAS CLAVES?

La Copa Chile se comenzará a disputar a partir del sábado 16 de octubre, con un fixture que tiene programado en su mayoría los partidos para los fines de semana y que concluirá el 12 de diciembre. Tras esto se disputará en dicho mes el Final Four, que aún no tiene programación definida.

En el siguiente enlace puedes revisar el Fixture de la Copa Chile 2021

¿CUÁNTOS EXTRANJEROS ESTÁN PERMITIDOS?

Las bases del torneo establecen que los equipos deberán incluir dentro de sus plantillas a un jugador extranjero, el que se sumará a los siete nacionales adultos y cuatro U-23.

¿DÓNDE SE PODRÁN VER LOS PARTIDOS?

Como ya se hizo costumbre todos los partidos de la Primera División, incluyendo los de la Copa Chile, serán transmitidos a través de la plataforma LNB Chile TV, servicio de streaming al que te puedes suscribir mediante un plan anual o por sistema PPV por el partido que elijas ver.

ZONA CENTRO

Colegio Los Leones

Los refuerzos felinos cuentan con nombres como el Patrick Montecinos, Giancarlo Caraboni y Ty Jones, los que se suman a Ignacio Carrión, Darrol Jones, Barham Amor, Felipe González, Felipe Muñoz, Bastián Fernández, Moisés Galaviz, Gabriel García, Vincent Muñoz, Sebastián Mascareño y Alonso Miralles.

Basket UC

El cuadro de la franja de momento no tiene confirmado a ningún refuerzo respecto a su plantilla, sufriendo la baja de una pieza fundamental de su equipo como fue la salida de Sebastián Silva.

Municipal Puente Alto

Los capitalinos confirmaron como refuerzos a los experimentados Pablo Coro y José Luis Campos, además de confirmar la continuidad del estadounidense Nick Waddell, Erik Carrasco, Franco Garrido, Leonel Duhalde, Joaquín Pino, Antonio Pinedo, más la patrulla juvenil compuesta por Edwad Tussomba, Renato Muñoz, Joaquín Navarrete, Bairon Valenzuela, Luciano Morales y Joaquín Pino.

Municipal Español de Talca

El ‘Quijote’ es otro de los equipos que se ha mantenido inactivo en cuanto a refuerzos anunciados de cara la Copa Chile, sufriendo además la importante baje de Pablo Barraza.

Basket UdeC

El flamante campeón de la LNB 2021 en tanto confirmó a su primer refuerzo con la llegada de Kevin Rubio que sumará al eje central del equipo conformado por Diego Silva, Carlos Lauler, Carlos Milano, entre otros, para ratificar su buen momento.

AB Temuco UFRO

Los de la Araucanía en tanto se reforzaron con el experimentado base nacional Rodrigo Muñoz y el ala-pívot Carlos Aranda, además de la continuidad de nombres como Michael Ernst, Felipe Acuña, Matías Alvarado, Nicolás Muñoz.

ZONA SUR

CD Las Ánimas

Dentro de los confirmados del cuadro fantasma están las incorporaciones del alero chileno-argentino Gabriel Hermosilla, el base de 21 años Pablo Campos y el también base Benjamín Herrera (18). Además, continuarán jugadores como Diego Low, Claudio Naranjo, Luciano Togñon, Claudio Soto, Benjamín Aguilera, Sebastián Lorca, Joaquín Vera, Martín Farfan y José del Solar.

CD Valdivia

El CDV por su parte ha confirmado la continuidad de la parte central de su equipo, partiendo por el capitán valdiviano Gerardo Isla, seguido por Sebastián Suárez, Francisco «SuperTach» Bravo, Nahuel Martínez y Santiago Soulodre.

Atlético Puerto Varas

Puerto Varas en tanto es uno de los cuadros que ha remecido el mercado, dando el primer gran golpe de la temporada de fichajes con la contratación de Franco Morales, además de incorporar Sebastián Silva, Jaime Avendaño y al estadounidense Ashford Golden. Asimismo confirmaron jugadores como Juan Fontena, Tomás Álvarez, Patricio Arroyo, Héctor Gómez, Nicolás Villagrán, Alejandro Zuhayle y Felipe Bartsch.

CEB Puerto Montt

Los puertomontinos también se han movido en la pretemporada, anunciando la llegada de su refuerzo extranjero que corresponde al pívot camerunés Gaston Essengue. A este se suman la continuidad de Peyo Sandoval, Camilo Torres, Julio Ovando y al experimentado Jorge Valencia.

ABA Ancud

Los de la isla de Chiloé por su parte se han reforzado con varios nombres, como el escolta de 26 años Pablo Barraza, el regreso de Ricardo Armijo y al ala pivote estadounidense Tirrel Brown. Dentro de los continúan están: el capitán Renato Vera, Francisco Pavez, Felipe Pinto, Cristóbal Infante, Carlos Sepúlveda, Marcos Galindo, Maximiliano Mancilla, Lucas Venegas, Franco Cárdenas y los canteranos Maximiliano López, Horacio Sobarzo y Dilan Rubio.

Deportes Castro

Finalmente se encuentra la vuelta de Deportes Castro a las competencias de Primera División, tras tomarse un receso durante la liga nacional. Así, el cuadro de la Región de Los Lagos retornará a la cancha para la Copa Chile, torneo para el que ya ha confirmado parte de su plantel.

El equipo ha anunciado así jugadores como el chileno-venezolano Luis «Lobo» Merida, a su capitán Daniel Arcos, el chileno-argentino Martín Cárdenas, el refuerzo brasileño Abner Moreira, Nicolás Álvarez, Gabriel Díaz, Francisco Jara, Marcelo López, Cristián Correa y Óscar Barria.

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *