CHILE AL GRUPO B: ESTOS SON LOS RIVALES DE LA ROJA PARA LOS CLASIFICATORIOS AL MUNDIAL

La Roja del básquet se deberá medir ante las selecciones de Brasil, Uruguay y Colombia, con la primera ventana programada para noviembre.

COMPÁRTELO EN...

Este martes se realizó el sorteo de los Clasificatorios para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023, instancia en la Chile conoció a los rivales que deberá enfrentar en este nuevo desafío.

De esta manera se inicia oficialmente el camino de La Roja del básquet para llegar al mundial que se desarrollará por primera vez en más de un país, ya que la cita será albergada por Filipinas, Japón e Indonesia.

Según informó la FIBA respecto al formato, se continuará con el sistema ​​implementado en 2017 con un proceso de clasificación que incluirá seis ventanas durante 15 meses en las cuatro regiones (África, América y Asia/Oceanía y Europa).

CHILE EN EL GRUPO B

Chile terminó recalando así en el “Grupo B” de las clasificatorias de América, en el que se deberá enfrentar a Brasil, Uruguay y Colombia.

Los otros cuadros quedaron conformados de la siguiente forma:

  • Grupo A: Argentina, Venezuela, Panamá y Paraguay. 
  • Grupo C: Canadá, República Dominicana, Islas Vírgenes y Bahamas.
  • Grupo D: Estados Unidos, Puerto Rico, México y Cuba.

Si bien aún falta definir las sedes y la programación para saber cuándo La Roja enfrentará a cada rival, la FIBA informó que las fechas en que se desarrollaran las ventanas serán las siguientes:

  • 1ª Ventana: 22 al 30 de noviembre de 2021
  • 2ª Ventana: 21 de febrero a 1 de marzo de 2022
  • 3ª Ventana: 27 de junio a 5 de julio de 2022
  • 4ª Ventana: 22 de agosto a 30 de agosto de 2022
  • 5ª Ventana: 7 de noviembre a 15 de noviembre de 2022
  • 6ª Ventana: 20 de febrero a 28 de febrero de 2023

Cabe precisar que las selecciones nacionales jugarán partidos de local y visitante en cada una de estas ventanas de eventos para definir los clasificados de cada grupo.

Así serán los siete mejores equipos nacionales de las Américas durante las ventanas de clasificación los que se ganarán un lugar para disputar la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023.

[Fotografía principal: FIBA]

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *