EL «QUIJOTE» SALIÓ VICTORIOSO DE LA CAPITAL

Español de Talca logró sumar su cuarta victoria seguida tras derrotar a Basket UC, consolidándose en la cima de la Conferencia Centro.

COMPÁRTELO EN...

Español de Talca logró mantener los buenos resultados conseguidos en las útimas fechas de la LNB y este sábado sumó un nuevo triunfo al derrotar como visitante a Basket UC por un marcador final de 73-83.

El “Quijote” no tuvo una tarea fácil en el comienzo del encuentro, ya que terminaron perdiendo el primer cuarto por un parcial de 21 a 19, diferencia que de a poco se fue estrechando, sin embargo, los cruzados supieron mantener el ritmo y se fueron por uno arriba al descanso (37-36).

Ya en la segunda mitad los dirigidos de Nicolás Altalef subieron la intensidad de juego y comenzaron a dominar a su rival que veía como poco a poco se le escapaba el marcador.

De hecho el tercer cuarto fue decisivo para la victoria talquina, período en el que lograron anular a los capitalinos que sólo sumaron nueve puntos, mientras que Español pasaba a tomar la delantera (46-56).

Ya en el episodio final del partido ambas escuadras subieron considerablemente la intensidad en el lado ofensivo con un parcial de 27-28, lo que a la postre terminaría beneficiando al “Quijote” que cada vez que la UC intentaba asaltar el marcador, tomaba distancia y mantenía arriba.

Así la victoria se quedó para Español de Talca que ya suma cuatro triunfos en fila y se consolida en la cima de la Conferencia Centro. Situación totalmente opuesta vive Basket UC que no logra despegar en los resultados y se mantiene en el fondo, pero con algunos partidos pendientes.

Respecto a la programación, los cruzados siguen con un complejo panorama, teniendo que enfrentar el domingo a la UdeC que llega como el segundo mejor de la zona. Español en tanto tendrá descanso en la jornada dominical, luego de que su partido ante Los Leones fuera suspendido por un caso Covid-19 en el conjunto felino.

Estadísticas del partido: Basket UC 75-90 Español de Talca

[Fotografía principal: LNB Chile/Sebastián Miranda]

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *