U. DE CONCEPCIÓN INICIA SÓLIDO EN LNB

Los del Bío-Bío derrotaron a domicilio a Leones de Quilpué.

Foto: Basket UdeC.

COMPÁRTELO EN...

La conferencia centro tuvo en su segundo partido como protagonistas a dos viejos conocidos: Leones de Quilpué y Universidad de Concepción.

El campanil visitó esta tarde el cubil felino, teniendo en sus filas a Evandro Arteaga y Eduardo Marechal, dos ex figuras de Leones. Además, para UdeC debutó el jugador extranjero Demarco Owens. Por su parte, Leones no contó con la presencia de Eugenio Luzcando, quien arribó esta semana al país y se encuentra realizando cuarentena preventiva.

En la cancha el trámite fue dispar. Si bien el principio del encuentro estuvo disputado, UdeC sacó diferencia de 8 puntos con una seguidilla de ataques hacia el final del primer cuarto. La profundidad de banca del campanil y su mayor rodaje como equipo terminaron quebrando el partido en el segundo cuarto, yendo al descanso 24-53.

En el tercer período, Leones de Quilpué hizo todo lo que estuvo a su alcance para remontar, sin embargo la ventaja no se redujo lo suficiente para ser peligrosa, y entraron al último cuarto con un marcador de 58-78.

En el último cuarto, los del Bío-Bío jugaron con el reloj a su favor y dosificaron sus ofensivas, mientras que Los Leones apelaron a su agilidad y puntería desde el perímetro para acercarse, mas su esfuerzo no fue suficiente, y terminaron cediendo de locales por 76-94.

Las mejores manos del visitante vinieron por parte de Diego Silva, quien enteró 21 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, para una valoración de 27.

Leones mañana enfrentará de local a Español de Talca a las 14 horas, mientras que Universidad de Concepción se medirá con Basket UC a las 19 horas.

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *