En un partido con tintes épicos, el Juaristi ISB (Iraurgi Saski Balonia) se consagró campeón de la Copa LEB Plata por segunda vez consecutiva. El equipo de Manny Suárez vino desde atrás y remontó una diferencia máxima de 22 puntos en el tercer cuarto.
Los de País Vasco viajaron a la ciudad deportiva de Barcelona en un choque que enfrentó, coincidentemente, a los punteros de las dos zonas de la liga transcurridas 15 de las 26 fechas. El FC Barcelona inició a un ritmo arrollador, marcando diferencias y cerrando el primer parcial por 28-11. Juaristi entró en partido en el segundo cuarto, pero sin lograr remontar en gran medida la diferencia marcada por los catalanes, llegando al entretiempo con un marcador de 42-28. La segunda mitad fue toda de los lobos. No sin antes sufrir la mayor desventaja del partido (22 puntos), Juaristi recuperó terreno en buena parte gracias a los triples de Buckingham y Savkov, entrando al último cuarto con serias opciones de ganarlo, con el marcador 56-55 a favor de Barcelona.
En el que debía ser el último parcial, el equipo de Manny Suárez se puso arriba por una máxima de 5 puntos. Sin embargo, gracias al desplante del senegalés El Hadji Omar Brancou y el argentino Juan Ignacio Marcos, el conjunto blaugrana consiguió forzar la prórroga con el partido empatado en 78.
El partido culminó en el desempate de 5 minutos. Con el pívot chileno como uno de los protagonistas, los vascos concluyeron el encuentro ganando 82-84, con el suspenso en las nubes hasta el último segundo.
Manny Suárez aportó muy buenos números, concretando 15 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia en 33 minutos de partido. El MVP del partido fue el capitán Ibon Guridi, quien puso 16 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.