Los Leones de Quilpué hicieron su debut de local en la Copa Chile 2021 y se tomaron revancha de la derrota sufrida el sábado ante Puente Alto, derrotando a los capitalinos en un peleado partido que terminó 71-66.
El encuentro fue marcado por la intensidad que mantuvo el marcador casi todo el juego igualado, yéndose al descanso con un empate a 29 puntos. Así, a pesar de que Puente Alto logró entrar al último cuarto con una leve ventaja, los “felinos” se hicieron fuertes en el cubil y se terminaron imponiendo.
Ignació Carrión mostró su gran nivel que lo llevó a tener su primera experiencia en el estranjero (tras jugar por Platense en la liga argentina), comandando la victoria con con un doble doble marcando 17 puntos y 10 rebotes, a los que sumó 5 asistencias.
El cuadro de Quilpué terminó así el encuentro con cinco jugadores en doble dígito, sumando las destacadas actuaciones de Barham Amor (13p/5r/2a), Ángel Galaviz (13p/5r), Darrol Jones (13p/1a) y Rodrigo Rojas desde la banca (11p/3r).
En tanto, por Puente Alto los mejores fueron Antonio Pinedo que sumó 22 puntos y 6 rebotes y Franco Garrido convirtiéndose en un gran aporte desde el banquillo con 15 puntos y 3 rebotes.
Para la próxima fecha Leones deberá enfrentar a Quilicura, mientras que Puente Alto se medirá ante Basket UC en la lucha por conseguir uno de los cupos directos de la Zona A para avanzar a la siguiente ronda de la Copa Chile.
Revisa a continuación las estadísticas completas del partido: Los Leones 71-66 Puente Alto