LA UC PISA FIRME EN EL GRUPO A

Los cruzados derrotaron por 32 puntos a Quilicura, en una exhibición de buen basquet.

COMPÁRTELO EN...

En la cuarta jornada de acción de Copa Chile, se llevó a cabo el encuentro entre Basket UC y Quilicura Basket. Ambos conjuntos se habían visto las caras el día de ayer en el gimnasio municipal de Quilicura. En aquel encuentro, los de la franja salieron victoriosos por un marcador de 66-75.

Esta vez le correspondía a la UC hacer de local, y no desaprovechó la oportunidad de ratificar su buen momento. Los dirigidos por Miguel Ureta entraron con un ritmo anotador que no había sido visto en esta edición de la copa, dejando desacomodados en defensa al conjunto del norte de la capital. Cerraron el primer cuarto con un sorprendente 32-15. En adelante, el trámite del partido transcurrió de manera tranquila para el equipo de Las Condes, quien destacó principalmente por la juventud de su plantel.

Si bien la disputa en los tableros fue muy pareja, la diferencia la marcaron los porcentajes de conversión de cada equipo. Quilicura lanzó para un 38% de campo, mientras que Católica convirtió un impresionante 52% en el mismo apartado.

La principal figura de los cruzados fue Nicolás Rebolledo Oyarzún. El seleccionado nacional juvenil de solo 18 años se lució anotando 18 puntos, tomando 6 rebotes y entregando 3 asistencias.

El próximo sábado, Quilicura medirá fuerzas de visitante contra Colegio Los Leones de Quilpué, mientras que Basket UC hará lo propio de local recibiendo a Puente Alto.

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *