LAS BURBUJAS SE TOMAN LA VUELTA DE LAS CLASIFICATORIAS

Este 18 de septiembre, la FIBA lanzó un comunicado informando que el camino hacia la America Cup volverá en sedes únicas, dada la pandemia del COVID-19.

COMPÁRTELO EN...


Según el escrito del ente máximo del básquetbol mundial, las fechas de noviembre de 2020 y febrero de 2021 se mantendrán. Sin embargo, estas volverán en el formato de «burbujas» en vez de los enfrentamientos de «ida y vuelta» que vimos primeramente.

Aunque no se tiene mucha información al respecto, se habla de que se podría volver a competir en ocho países distintos, con dos sedes cada uno o cuatro países con cuatro «burbujas» en cada nación. Algunos de los nombres que surgen como posibilidades son Uruguay, Argentina y Brasil, dado que el básquetbol en estos ya volvió o está próxima a volver.


«FIBA continuará monitorizando la situación de la Covid-19 cada día y comunicará cualquier actualización respecto a la competición. Con esta decisión, la Federación Internacional sigue trabajando en el regreso del baloncesto a la nueva normalidad preservando, sobre todo, la seguridad de todos los actores implicados en el deporte», apuntó el organismo en un comunicado.

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *