Ayer martes 3 de noviembre, la Confederación Argentina de Baloncesto (CABB) comunicó por todas sus plataformas la salida de Sergio «Oveja» Hernández de la banca de la selección masculina. El coach argentino encargado de la transición de la generación dorada deja la banca albiceleste para asumir como director técnico del Casademont Zaragosa de la Liga ACB de España.
La Liga ACB exige que sus entrenadores no tengan dos cargos a la vez, por lo que Oveja se vió en la obligación de abandonar su puesto en la Selección Argentina donde ha cosechado grandes logros, como la final mundial del año pasado en China.
Fabián Borró, presidente de CABB, asegura que no existen intenciones de abandonar la línea de trabajo ni la identidad del equipo, por lo que su reemplazante vendría a dar continuidad al trabajo de Hernández. Los dos candidatos que barajan allende Los Andes son actualmente parte del cuerpo técnico de Argentina: Silvio Santander y Gabriel Picatto.
En este escenario, podría darse un enfrentamiento entre hermanos el 27 de noviembre, cuando Chile (dirigido por Cristian Santander) enfrente a Argentina en Buenos Aires.