Fabián «Tato» Martínez dará el salto al extranjero luego de ser anunciado como el tercer refuerzo del Club Comunicaciones Mercedes de Argentina. El nacional deja así el CD Valdivia y disputará la Liga Argentina, que es la segunda división del país trasandino.
El cuadro aurinegro viene justamente de perder la categoría en la última temporada. En la fase regular de la Liga Nacional (primera división) el equipo terminó en la 20° posición, último en la tabla general con 9 victorias y 29 derrotas. Debido a esto debió luchar en la serie por la permanencia ante Argentino de Junín (19°), que lo barrió por 0-3.
Para la 2024-25 Comunicaciones deberá así rearmar su proyecto luego de bajar a segunda división tras siete temporadas en la división de honor. Parte de este plan será el jugador nacional Fabián Martínez que se integrará al equipo de Mercedes con el objetivo de volver a la Liga Nacional.
«El chileno Fabián Martínez jugará la Liga Argentina», anunció el club a través de sus redes sociales haciendo oficial el fichaje del ahora exCDV. Tato se convirtió así en el tercer refuerzo de la escuadra que ya había sumado a dos jugadores con pasos recientes por el básquetbol chileno.
Estos se tratan de Matías Eidintas que jugó con ABA Ancud y Cristian Zenclussen que estuvo en Naviera Ulloa Castro durante la LNB 2024.
Desde Comunicaciones además destacaron que Fabián Martínez con su 1.94 de estatura «juega en el puesto de alero. En Valdivia promedió en 26 juegos 12 puntos; 3.6 rebotes y 1.7 asistencias. Su tiempo en cancha fue de 23.6 minutos por partido».