Con Sebastián Carrasco como la gran figura se cerró el partido en que la UdeC logró un importante triunfo como visitante sobre ABA Ancud. El base del campanil tuvo una noche brillante con 32 puntos y 7 triples (máximos personales en LNB), incluido un tiro de larga distancia para sentenciar el duelo en el último segundo.
Lo que se pronosticaba como un partidazo simplemente no decepcionó. Con un gran ambiente en un repleto gimnasio y ambos equipos luchando cada balón las emociones no faltaron. Si bien Ancud tuvo un mejor comienzo, UdeC rápidamente se repuso en el primer cuarto para tomar la ventaja e incluso en dos oportunidades logró un máxima de 13 puntos sobre el rival.
Pese a esto los de José Luis Pisani volvían a reaccionar y sobre el inicio del cuarto período empatarían el marcador a 65 con bandejas de Pablo Barraza y Juan Fontena. Minutos más tarde Ancud incluso pasaría arriba por cuatro puntos, pero nuevamente la UdeC tendría algo que decir.
Faltando dos minutos Derrick Woods anotó dos puntos para que la UdeC pasara al frente por la mínima (76-77) y Sebastián Carrasco anotó un triple que parecía encaminar la victoria penquista. Pese a esto Renato Vera respondía con la misma fórmula dejar todo por la mínima nuevamente con 33 segundos en el reloj.
Otro ataque de la UdeC que iba con todo por la victoria y Roquez Johnson sumaba dos más, pero Rohdell Goodwin respondía con un triple para Ancud. Todo igualado a 82 puntos faltando solo cinco segundos y era el turno del héroe de la noche. Sebastián Carrasco tomó el balón para lanzar una daga desde tercera dimensión que enmudeció el Fiscal de Ancud que veía el marcador final sellarse en un 82-85.
Ahora UdeC cerrará la temporada regular este sábado 4 de mayo cuando visita a Naviera Ulloa Castro (ex Deportes Castro) desde las 20.30 horas (transmite CDO). ABA Ancud en tanto deberá reponerse rápido para enfrentar a Español de Talca (20.15 horas, transmite LNB TV) que viene de derrotar a los castreños y buscando asegurar ventaja de localía de cara al playoffs de descenso.