Con un balance positivo, pero con la claridad de que aún falta mucho por crecer, fue el cierre que le dieron a la participación de Chile en el Preclasificatorio Olímpico el entrenador de la selección, Juan Manuel Córdoba, y el escolta nacional, Sebastián Herrera.
En conferencia de prensa tras la derrota en semis frente a Argentina el coach de la Roja del básquet enfatizó que ante los trasandino había que hacer un partido perfecto. «Quizás en momentos clave nos falta la experiencia de trabajar juntos este tipo de partidos y rivales», reconoció al respecto.
Sobre el juego además apunto a que «tuvimos algunos tiros abiertos que nos hubieran dado ánimo y algunos cortitos que tuvimos cerca del canasto. Esas pequeñas distracciones contra rivales de menor jerarquía todavía las puedes disimular, acá (contra Argentina) no se puede».
De todas formas «Manu» recalcó que «queríamos competir y creo que lo hicimos», por lo que sostuvo que «el balance es altamente positivo pensando en que tenemos una renovación de jugadores en la selección».
En esta línea también expuso el hecho de Chile logró ganar tres juegos de forma consecutiva en el torneo. Por otro lado, argumentó que «siempre está que en estos partidos dicen que Argentina vino con el equipo B, C o J. Hoy día Argentina vino con lo mejor que tenía disponible. Le habrán faltado algunos jugadores como también le faltaron a Chile. Nosotros nos enfocamos en ser competitivos, fuimos competitivos y tenemos que aprender a ser competitivos ante estos equipos que son de un mejor nivel y que el margen de error es mínimo».
Una generación que se ilusiona
«Cuantas más veces podamos estar en este tipo de instancias, más fácil podrá ser el crecimiento del equipo», sentenció Córdoba en la conferencia de prensa. Sebastián Herrera también respondió las preguntas de la prensa sumándose a las palabras del coach respecto a la competitividad que mostró el equipo.
«Creo competimos todo el partido, no nos dimos de baja. Ellos tampoco se pudieron relajar, eso es muy importante. Obviamente tuvimos errores que ellos castigaron al segundo. Con un equipo de tanta jerarquía como Argentina ellos te castigan cada error. Para las próximas competiciones tenemos que corregir eso. Nos falta un poco de experiencia en estas situaciones, pero es lindo poder medirnos con estos equipos», sostuvo el escolta nacional.
Finalmente, enfatizó en el hecho de que desde «hace un par de años tenemos una mentalidad de tratar de ganarle a quién sea. Tenemos que medirnos con los mejores, jugar de igual a igual y eso estamos tratando de hacer. Nos funcionó con un par de equipos de menor talla, pero hoy día Argentina obviamente es de los mejores del mundo. Nos ilusionamos con el futuro, pero al mismo tiempo tenemos que ser realistas de que nos falta mucho».
Revisa la conferencia de prensa completa a continuación (o en este enlace):