Una derrota sufrió Chile ante Argentina en las semis del Pre-Clasificatorio Olímpico, partido que pese al resultado desfavorable ilusiona con una generación de jugadores que se paró de igual a igual a pelear con una de las selecciones más poderosas del básquet internacional.
79-87 fue el marcador final en favor de los transandinos que irán por la final y el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024. Si bien en el transcurso del juego los nacionales nunca pudieron estar adelante en el marcador, demostraron un gran nivel de competencia sin bajar los brazos.
Durante la primera mitad Chile dejó todo en la cancha para mantenerse en juego y no dar ningún balón por perdido. Al descanso se fueron con un marcador parcial de 40-46 en favor de los anfitriones, que en el tercer periodo demostrarían su favoritismo con un parcial de 16-22 para aumentar la diferencia (56-68).
En los últimos 10 minutos de juego los dirigidos por Manu Córdoba. Manteniendo la intensidad de juego buscaron por todos lados dar vuelta el marcador e incluso se quedaron con el parcial del cuarto cuarto por 23-19. Sin embargo la diferencia que ya habían obtenido los argentinos les permitió llevarse el juego por 79-87 final.
El exNBA y actual jugador del Real Madrid, Facundo Campazzo, fue la gran figura de los trasandinos anotando 19 puntos y repartiendo 12 asistencias para firmar un doble doble. El también jugador del club español y con paso por la liga estadounidense, Gabriel Deck, destacó en tanto con 24 anotaciones y 5 rebotes.
Por el lado chileno las mejores actuaciones llegaron por parte de Sebastián Herrera (17p/5r/2a) y Nicolás Carvacho (23p/5r/1a). Además, terminaron en doble dígito Ignacio Varela (11p/7a) y Felipe Haase (10p/4r), mientras que una de las gratas sorpresas del encuentro fue el desempeño de Darrol Jones que terminó con 11 puntos y un taponazo sobre Deck para enmarcar.
[Fotografía principal: Carlos Barahona @ojoalcesto]