No cabe duda alguna que CD Las Ánimas está teniendo una temporada memorable en la Liga Nacional de Básquetbol de Chile. Los dirigidos por Jorge Luis Álvarez han «arrancado» la liga de la manera más sólida posible, gracias a un plantel que ya se conoce de memoria.
El conjunto valdiviano alcanzó esta tarde un récord que da cuenta de su excelso presente, y fue nada más y nada menos que frente a su clásico rival del otro lado del puente: Club Deportivo Valdivia.
Los fantasmas derrotaron por 95-85 a CDV, firmando así su 12º victoria al hilo en esta Liga Nacional, con lo que iguala el récord de mejor comienzo de temporada para un equipo de Liga, que ostentaba hasta ahora Boston College de la temporada 2011-12.
Eso sí, pese al resultado, fue llamativa la poca rotación que presentó Las Ánimas para este partido ya que, de sus 11 jugadores en nómina, solo 7 vieron acción. Sin ir más lejos, 3 de los jugadores (Naranjo, Low y Del Solar) jugaron los 40 minutos del partido, y los otros 2 titulares, Morales y Amicucci, jugaron 38 y 36 minutos respectivamente.
Para extender su racha y ser quien ostente de manera exclusiva el récord de mejor comienzo de temporada, Las Ánimas deberá derrotar a Puerto Varas, quien derrotó hoy categóricamente a AB Temuco por 92-78.
Aquel encuentro se llevará a cabo el 5 de junio en Puerto Varas.