Un entretenido cierre de la Copa Chile nos entregaron Atlético Puerto Varas y Universidad de Concepción, en un partido que se pudo ver por televisión abierta para todo Chile.
El conjunto lacustre comenzó dominando las acciones con amplio margen en las manos de Tomás Álvarez, quien anotó cada lanzamiento que intentó desde la larga distancia. Por su parte, los estudiantiles entraron fríos, sin mucha certeza de cara al aro y con problemas de faltas tempranas. A pesar de aquello, de las manos de Lino Sáez y Eduardo Marechal, supo terminar el primer cuarto con buenas sensaciones, cerrando abajo por 23-16.
El dueto Sáez-Marechal siguió haciendo de las suyas en el segundo período, sumando entre ambos, un 63% de los puntos de su equipo en la primera mitad. Por parte de Atlético Puerto Varas, en tanto, quien mantuvo a flote el ritmo anotador en el segundo cuarto fue Juan Fontena, quien cargó las ofensivas, anotando 9 de los 14 puntos de su equipo. El seleccionado nacional fue también el factor determinante bajo los tableros en la primera mitad, ya que logró conseguir 9 rebotes mientras que, en la vereda de enfrente, solo el ya mencionado Eduardo Marechal se le acercó con 3 rebotes. El partido se fue al descanso largo con un ajustado 37-38, y un público que manifestaba su alegría por ver el baloncesto nacional por la TV abierta.
La segunda mitad comenzó con un Puerto Varas mucho más consistente que su rival. Álvarez y Fontena siguieron encendidos de frente al aro, y se añadieron a su labor Hector Gómez y el extranjero Arnold Louis. Universidad de Concepción en tanto, comenzó a sentir el desgaste del trámite del partido, fallando 10 de sus tiros durante el tercer período, lo que a la postre dejó una diferencia de 9 puntos a favor de Puerto Varas, y un parcial de 25-15.
Un reñido último cuarto despidió las acciones de la edición 2021 de la Copa Chile, el campanil batalló, pero se quedo sin fondo físico frente a un Puerto Varas que contó con un conjunto estelarísimo, que mezcló de manera perfecta un plantel con la veteranía de jugadores de la talla de Rodrigo Muñoz, Juan Fontena y Tomás Álvarez, con la intensidad juvenil de Hector Gómez Ojeda, Patricio Arroyo, Daniel Arcos y Carlos Villagrán.
El resultado final fue un 77-67 a favor del monstruo del lago, cuyo MVP Juan Fontena Azocar, que se lució con un doble-doble, de 17 puntos y 18 rebotes (valoración de 24).
Revisa aquí las estadísticas completas del partido: