El chileno cierra un estupendo año universitario, con una destacada participación en la liguilla regional, pero no pudo frente al gran favorito de la conferencia, la poderosa escuadra de UNCG Greensboros.
Faltó poco, pero los líderes pudieron más. En un partido ajustado, el Mercer University, del ala-pivot y seleccionado nacional, Felipe Haase, no pudo contra el UNCG Greensboro, y caen los osos en una histórica final de la Conferencia Sur (Socon). Recordar que el Mercer University nunca había pasado de semifinales en la liga regional.
El marcador favoreció a los espartanos 69-61. Con este resultado, el UNCG logra clasificar al March Madness de la NCAA, y Haase cierra su temporada universitaria sacando cuentas alegres.
El chileno se consolidó como un irremplazable ala-pivot en Georgia, sumando muy buenas actuaciones en la liguilla de la conferencia, pero que el vertiginoso ritmo deportivo fue muy duro: 3 días seguidos de juego, entre cuartos, semis y finales, sumando más de 30 minutos de juego en promedio.
Haase logra en la final un doble-doble, aportando 13ptos y 10 rebotes. Logra esta marca estadística por segundo partido consecutivo, ya que la semifinal también destacó con 15ptos y 11 rebotes.
Una temporada dulce para el chileno, que cierra la participación con 11.9 ptos. promedio, 46,7% de tiro de cancha, 39,3% de conversión de triples, 7,5 rebotes y una media de juego de 29,3 minutos.
Con esta victoria, el UNCG suma otro campeonato a su grueso palmarés (7ma vez campeón de la Socon), y se clasifica a la liguilla nacional de la NCAA.