Un reñido trámite tuvo el partido que cerró esta jornada dominical de Liga Nacional de Baloncesto. En el Coliseo Antonio Azurmendy de Valdivia se enfrentaron el local CDV y CD ABA Ancud.
Fuerzas bastante parejas se dieron cita en la catedral del basquet. El local venía descansado, luego de no ver acción el día de ayer por la no presentación de CEB Puerto Montt. Por su parte, los de la isla habían caído estrechamente de visita frente a AB Temuco en la jornada de sábado.
Bravo y Suárez comandaron la ofensiva valdiviana en la primera parte. Por los celestes, Kevin Rubio encabezó el ataque en el primer parcial, acompañado de Cárdenas, Pinto y Jelks. Los primeros 10 minutos terminaron separados por la mínima diferencia: 20-21.
El segundo parcial no fue distinto. Ambos equipos se mantuvieron agresivos – aunque poco acertados – de cara al cesto. Llamó la atención la cantidad de segundas oportunidades por rebotes ofensivos que se generaron en este cuarto para ambos equipos, lo que hablaba de una lucha encarnecida por los rebotes bajo los dos tableros. Se fueron al descanso empatados en 37.
Para el tercer período aparecieron Nash y Gerardo Isla para sumarse a las acciones de ataque de su equipo, pero la orgullosa garra ancuditana no daba su brazo a torcer y, en manos de los locales Vera, Pavéz y Cárdenas, sostuvieron a rienda corta a CDV. Solo un triple de Sebastián «Chapa» Suárez logró dar ventaja a los locales de cara a los últimos 10 minutos, con un resultado parcial de 58-55.
Igual de disputado se presentó el último cuarto en el gran clásico del sur. Al último minuto entraron empatados 71-71, luego de 3 alternancias en el liderazgo y 5 empates durante el cuarto. Y así se mantuvo el escenario hasta que quedaban 11,3 segundos. Francisco Pavez comete falta y Manuel Córdoba pide minuto para diagramar la última jugada del partido.
Al regreso hubo polémica. Antes de la reposición del costado, Kevin Rubio comete una falta anti deportiva a Sebastián Suárez, desatando el enojo de todo el plantel celeste. Chapa convierte ambos tiros. Pavez sostiene una airada discusión con el árbitro Burgos, quien decide expulsarlo, entregando dos lanzamientos más para CDV. El encuentro se puso 75-71 y, a falta de 5 segundos, Kevin Rubio recibe falta en acción de tiro. Convierte el primer tiro y falla el segundo. Renato Vera toma el rebote ofensivo y recibe falta, quien también anota el primer libre y tira a fallar el segundo. Tras cartón, el mismo Rubio toma el rebote, lanza hacia el aro y falla. Dejando el resultado final 75-73, y sellando un entretenido fin de semana de baloncesto.