La tercera fue la vencida para CD Quilicura Basket, quien se alzó con una victoria contundente sobre Universidad Católica.
Tras la derrota estrecha de ayer contra Colegio Los Leones de Quilpué por 63-66, los santiaguinos pudieron cantar victoria en casa de la mano de un inspirado Julius Holt.
El primer período los locales atacaron con todo, y la UC estuvo poco fina de cara al aro. El parcial concluyó con un marcador de 19-11 para Quilicura.
El segundo período en tanto transcurrió de manera más pareja, con un despertar anotador por parte de los cruzados principalmente en manos de Deiker Salcedo y Aitor Pickett. Para el descanso, las cosas se fueron 30-27.
El tercer período inició con una corrida de 7-0 a favor de los cruzados, poniéndose por delante 30-34. Pero Gustavo Noria pidió minuto y supo frenar el envión del equipo de Ureta. La lucha en más se desarrollo palmo a palmo y, ni bien había anotación en un aro, la respuesta adversaria se hacía presente. Alternaron liderazgo en buena parte del parcial, y al toque de chicharra las acciones terminaron 19-20 a favor de Basket UC, para un apretado 49-47 a falta de 10 minutos para el final del partido.
El último cuarto fue todo del local. El pívot de Quilicura, Jordan Little, junto con Sepúlveda y Holt, aportaron con su experiencia para cerrar un partido frente a una UC que resintió el trámite del partido de ayer frente a Puente Alto, y no pudo mantener su nivel. Parcial de 25-11 para Quilicura, para cerrar con un resultado de 74-58.
El MVP del partido fue Julius Holt. El osornino convirtió 26 puntos (60% TC), además de 8 rebotes y 4 asistencias. Fue referente de ataque y encaró con personalidad como nadie, recibiendo 8 faltas a lo largo del encuentro. La aportación anotadora de Holt pudo ser aun mayor, pues viajó 13 veces a la línea, pero pudo convertir solo en 5 de ellas.
El balance es positivo para el ex seleccionado nacional, quien se dio un tiempo para conversar con nuestro equipo desde la comodidad de su hogar y al compás del apacible cello clásico:
Es la primera victoria de la temporada para el equipo, ¿qué sensaciones te deja el encuentro en lo personal y lo colectivo?
Ayer se les escapó el partido sobre el final contra Los Leones, ¿cómo lo hacen para sacudirse esa derrota y ganar de forma contundente hoy?
Te vimos tomar el protagonismo en la ofensiva del equipo hoy y, además, sumando bastantes minutos, cuestión que no ocurría demasiado estas últimas temporadas. ¿Qué cambió para ver esta «renacida» versión de Julius Holt?
¿Qué podemos esperar para esta temporada de Quilicura?