La Universidad Católica derrotó a domicilio a CD Puente Alto por 102-86 en el comienzo de la tercera fecha de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB by Cecinas Llanquihue).
El partido disputado en el Gimnasio Municipal Irene Velasquez de Puente Alto tuvo un ritmo de anotación frenético de principio a fin. Por parte del local hubo novedades, ya que registró el retorno de Nicholas Wadell, jugador estadounidense quien formara parte del plantel en la edición 2019-2020 de LNB. El pívot regresó en reemplazo de Elijah Macon, quien debió abandonar el equipo por una lesión que lo aquejaba en su espalda.
Los cruzados estuvieron lideraron las acciones durante gran parte del encuentro, y Puente Alto solo pudo superarlos en el marcador durante tramos del primer y segundo cuarto. Basket UC marcó diferencias fundamentalmente en el aporte anotador realizado desde los jugadores de la banca, quienes convirtieron 36 puntos, frente a solo 13 de Puente Alto. Además de aquello, la llave del partido para católica estuvo en los triples, donde estuvieron muy sólidos. Anotaron 12 de 24 intentos.
El mejor jugador de la cancha fue Lucas Díaz. El argentino ex Lanús convirtió 25 puntos y tuvo un 80% de efectividad desde la larga distancia (4/5 3PT).
Ambos equipos verán acción mañana. Basket UC a las 14 horas visitará a Quilicura, mientras que Puente Alto recibe en casa a las 18 horas a Leones de Quilpué.