El jueves 4 y sábado 6 de marzo, la Universidad de Concepción enfrentará una nueva fecha de su desafío internacional en Basketball Champions League Américas 2021. Luego de un dispar inicio de participación, y habiendo perdido ambos partidos en Argentina, los del campanil quieren revertir el escenario desfavorable para seguir en competencia por el paso a la siguiente ronda.
En frente estarán dos rivales muy duros: Sao Paulo FC (Brasil) y Asociación Atlética Quimsa (Argentina). Estos últimos son los actuales campeones de la competencia y, el último año, han ganado prácticamente todo lo que han jugado a nivel local.
Para lograr esta compleja misión, Basket UdeC se hará de los servicios de 5 jugadores extranjeros, 3 de los cuales arribaron hace poco al país. Uno de ellos ya vistió la camiseta del campanil; Se trata de DeMarco Owens, pívot estadounidense de 2,03 metros de estatura, proveniente de Cóndores de Cundinamarca, Colombia, que hizo su debut en Liga Nacional este fin de semana. Además de él, se unió al plantel un viejo conocido: Daniel Pieter Prinsloo, pívot seleccionado sudafricano, quien defendiera los colores de AB Temuco la pasada temporada de Liga Nacional. Finalmente, se incorpora también Blake Hamilton, alero de 28 años con un paso internacional más que respetable por las ligas de Letonia, Polonia, Chipre y Grecia.
La llegada de estos nuevos elementos ha sido en desmedro de los jugadores Durrel Summers y Luis Santos.
El primer desafío de esta fecha doble será mañana jueves a las 19:10 horas frente a Quimsa en la Casa del Deporte de Concepción. El día viernes el campanil descansa, y el sábado vuelve a las canchas en igual hora y lugar, para enfrentar a Sao Paulo.