Un áspero encuentro se llevó a cabo en el gimnasio de CD Las Ánimas en Valdivia. El local enfrentó al recién llegado a la conferencia sur de LNB CD AB Temuco, en un partido en el que ninguno de los dos planteles terminó con plantilla completa.
Las acciones se mantuvieron parejas en los dos primeros cuartos del partido. Ni bien un equipo se escapaba en el marcador, el otro le daba captura con alguna racha anotadora. Fueron golpe a golpe hasta llegar al descanso con un marcador de 40-39 a favor de los valdivianos.
Al regreso del entretiempo comenzaron a prevalecer los roces por sobre el juego elaborado. La máxima expresión de este momento se manifestó a tres minutos del final del tercer cuarto, cuando ambos equipos perdieron a sus bases titulares. Tanto Franco Morales (Las Ánimas) como Sebastián Figueroa (AB Temuco) fueron expulsados del encuentro por doble falta técnica, tras una discusión que había iniciado minutos antes, cuando Figueroa hizo rebotar el balón en Morales para que este no saliera de la cancha.
El hecho tuvo efectos distintos en cada equipo. Por parte de Las Ánimas, la salida de Franco Morales propició el protagonismo de Claudio Naranjo, quien desplegó al máximo su faceta anotadora, convirtiendo 26 puntos en total. Por otro lado, Temuco cayó en una mala racha que no terminó de enmendar y los problemas de faltas siguieron limitando su juego ya que – además de la salida de Figueroa por doble técnica – fue expulsado Krause por 5 faltas, y Allen se vio condicionado por 4 faltas en el tercer cuarto del partido.
Finalmente, el marcador fue un expresivo 88-64 a favor de Las Ánimas.
Temuco deberá dar vuelta la página pronto, pues mañana a las 16 horas se enfrenta de visita a Atlético Puerto Varas. Ánimas en tanto se verá las caras en el clásico valdiviano con Club Deportivo Valdivia, a las 18 horas.