En un apretado partido Colegio Los Leones logró cerrar un fin de semana perfecto tras vencer por partida doble a Quilicura Basket. El sábado ya habían derrotado como local al conjunto de la capital por 91-86 en doble prórroga y este domingo en su visita a la Región Metropolitana lo volvieron hacer por un marcador de 57-63.
Los de Quilpué llegaron hasta el norte de la capital para medirse en un ajustado partido a los locales, encuentro marcado por la poca efectividad mostrada por ambas escuadras en comparación a lo logrado en la jornada anterior, llegando a sólo un 28% de efectividad en los tiros de campo por parte de los locales, mientras que la visita alcanzó un 35%.
En el tercer cuarto Los Leones sufrieron duramente de estos bajos números, cediendo en el marcador luego de que Quilicura lograra un parcial de 18-8 para irse por tres arriba al último período, con José Luis Salgado anotando siete de los nueve puntos que aportó desde la banca.
Sin embargo, lo anterior no les alcanzó para dar vuelta el encuentro y superar a unos Leones comandados por un imparable Ignacio Carrión que se matriculó con un nuevo doble doble, llegando a 23 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias, secundado por Darrol Jones (19p/5r) y Rodrigo Rojas (11p/5r).
En tanto, por parte de los locales los mejores números fueron logrados por Carlos Ahuile con 12 puntos y 13 rebotes, además de Julius Holt que aportó 16 tantos y 7 rebotes en la derrota.
Con estos resultados Los Leones comienzan a tomar ritmo en la Copa Chile 2021, logrando su tercera victoria y metiéndose en la lucha de la Zona A por conseguir uno de los pases directos al cuadrangular final, mientras que Quilicura se hunde en la tabla con cinco derrotas y sólo un triunfo.
Estadísticas del partido: Quilicura Basket 57-63 CD Colegio Los Leones
[Foto principal: Luis Felipe Aguilera/Colegio Los Leones]