
Foto: Paris Basketball
El Paris Basketball de Sebastián Herrera sigue con su histórica temporada debut en la Euroliga y al menos aseguró disputar el Play-In del torneo. Este jueves 10 de abril sumó una victoria ante el ALBA Berlín para finalizar la fase regular con celebración en el Adidas Arena.
Los dirigidos de Tiago Splitter llegaban como favoritos al cruce ante el colista del campeonato Europeo y, pese a algunas complicaciones, pudieron resolver el partido a su favor. Un discreto marcador final de 72-63 sentenció el juego que nuevamente tuvo al escolta chileno como titular y sumando valiosos minutos.
Sebastián Herrera estuvo casi 16 minutos en cancha y fue la quinta mejor mano del Paris con 8 puntos. El chileno registró 2 triples (25%) y aportó además 2 rebotes, 1 asistencia y 1 recuperación.
El conjunto francés consiguió así terminar la temporada regular con récord positivo de 19 victorias y 15 derrotas. Si bien cumplieron con su tarea, ahora deben esperar otros resultados para saber cuál será su destino final en la Euroliga.
Con la derrota del Bayern Múnich 77-89 ante el Fenerbahce, al Paris se le abre una pequeña ventana de ingresar directo a Playoffs. Sin embargo, los ojos estarán puestos en los 3 últimos partidos del torneo que se disputarán este viernes 11 de abril.
En todos estos duelos hay presencia de rivales directos de los parisinos y todos deben sufrir derrotas para que el equipo de Sebastián Herrera pueda escalar al sexto lugar que da el último boleto directo a cuartos de final.
Primero el Anadolu Efes (7°) recibirá al Zalgiris Kaunas (13°) a las 13:30 horas, luego el Estrella Roja (10°) visitará al Panathinaikos (3°) y finalmente el Barcelona (6°) enfrentará al Bologna (17°). Tanto turcos, serbios y españoles deben caer para que el Paris clasifique a Playoffs. Con cualquier otra combinación de resultados el Paris deberá enfrentar el Play-In.
Revisa a continuación todos los escenarios posibles para la jornada final:
