
Foto: Liga Femenina de Básquetbol
Obras Basket y Javiera Campos se despidieron de sus aspiraciones en la Liga Femenina de Básquetbol de Argentina al caer en semifinales de conferencia. Las Rockeras cedieron ante El Talar, las actuales campeonas, tras un disputado segundo encuentro (61-63). La base chilena estuvo 18 minutos en cancha y fue la cuarta mejor valorada de su equipo.
Tras un buen primer cuarto y recuperar terreno en el tercero, Obras ingresó a los últimos 10 minutos con una ventaja de 5 puntos (48-43). Cerca del final, el marcador seguía favorable para las locales, pero tras un punto y falta sobre Natassja Kolff, el cuadro de la nacional perdió su ventaja y no logró revertir la cuenta.
😱 ¡KOLFF SÚPER CLUTCH, SIEMPRE!#PlayoffsLaLigaFemenina | @ElTalarBasquet pic.twitter.com/ZA9MPNDZes
— La Liga Femenina (@LFBArgentina) April 2, 2025
El camino de las Rockeras hasta la semifinal de conferencia comenzó de buena forma en la temporada regular. En esta fase consiguieron el primer puesto de la Zona Sur con 12 victorias en 14 encuentros. Posteriormente, ganaron el pase a semifinales frente a Náutico Sportivo Avellaneda, superando la serie al conseguir la segunda victoria en casa.
Javiera Campos siempre en cancha
La base nacional fue una de las seis jugadoras de Obras que disputó todos los partidos de la fase regular. En esta promedió 18 minutos, con 9 puntos, 3.4 rebotes y 2.6 asistencias, siendo la tercera máxima asistidora y la cuarta mejor valorada (10.64). Con sus casi 20 minutos en cancha, fue la tercera jugadora con más faltas recibidas, con un total de 39 y un promedio de casi 3 por partido (2.79).
Su participación en la primera serie de los play-offs ante Náutico no fue diferente. Fue la segunda jugadora con más minutos en cancha, solo detrás de Florencia Chagas, actual campeona y MVP del Sudamericano Femenino que se realizó en Santiago en 2024.
Campos, en su primer encuentro, disputó 33 minutos, aportando 9 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperaciones con un 10 de valoración. En el segundo partido tuvo menos tiempo en pista, pero solo necesitó de sus 23 minutos para anotar 3 triples y llegar a 11 puntos. Además, sumó 4 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperaciones, lo cual le otorgó un 15 de valoración.
En la serie frente a El Talar, el protagonismo de Campos bajó drásticamente: 13 minutos en el primer encuentro con 5 puntos, 6 rebotes y una recuperación, para llegar a una valoración de 6 puntos. Durante el cierre en casa, Campos participó 18 minutos, aportando 6 puntos y 2 rebotes, para repetir su valoración de 6.
En sus 4 partidos de postemporada, la #2 de Obras promedió: 21 minutos, 7.8 puntos, 4.3 rebotes, 2 asistencias y 1.5 recuperaciones por encuentro, finalizó con una valoración positiva de 9.3.
Aunque el desenlace de la temporada para las Rockeras no fue el esperado tras su gran fase regular, Campos logró consolidarse dentro de la rotación del equipo en su primer año en la liga argentina, lo cual deja ver un futuro prometedor para la joven base de 22 años.