
Foto: Capitanes CDMX
Felipe Haase tuvo una noche histórica en su carrera y para el básquetbol nacional luego de registrar su primer doble doble en la NBA G League. La actuación del chileno además le valió ser el MVP en la victoria que consiguió Capitanes CDMX por 114-101 en su visita a los Wind City Bulls.
El seleccionado nacional fue clave en el cuadro mexicano que fue de menos a más tras caer en el primer cuarto por un parcial de 22-36. Felipe ingresó en el final de este periodo y desde su entrada se sintió su presencia en los rebotes capturando 4 en su primeros 2 minutos en cancha.
Ya en el segundo periodo Haase se activó además en ataque con un triple y luego un doble más falta que acercaba a Capitanes. En el inicio del tercer cuarto en tanto el chileno fue el encargado de empatar el juego 67-67 con dos bombazos de larga distancia consecutivos.
El 22 siguió aportando activamente en todas las áreas y estuvo cerca incluso de terminar con un triple doble. Finalmente Felipe Haase registró 19 puntos con 11 rebotes, su primer doble doble en la NBA G League. Esto lo acompañó con 7 asistencias y 1 recuperación en 31 minutos en cancha.
Su gran actuación además le significó por primera vez ser reconocido como el jugador mejor valorado de su equipo. El chileno tuvo el mejor +/- de Capitanes con un 26. En cuanto a porcentajes anotó un 7/10 (70%) en sus tiros de campo, incluido un 4/6 (66,7%) desde el triple.
El equipo de Ciudad de México en tanto busca retomar el nivel mostrado a inicio de temporada y volver a puestos de Playoffs.
Actualmente se encuentran en la novena posición de la Conferencia Oeste con un registro de 14 partidos ganados y 16 perdidos. Recordar que en este torneo solo los seis primeros de cada conferencia clasifican a la postemporada.
Revisa el resumen del partido: