
Foto: Paris Basketball
Una histórica clasificación logró el Paris Basketball de Sebastián Herrera al acceder por primera vez a la final de la Copa de Francia. El conjunto de la capital francesa consiguió su tercera victoria seguida en el torneo para avanzar al partido por el título.
En casa y ante más de seis mil personas los dirigidos por Tiago Splitter se impusieron por 99-91 a JL Bourg-en-Bresse en semifinales el pasado sábado 15 de marzo. Previamente habían despachado al Pau-Orthez (107-78) en octavos de final y al Dijon (93-78) en cuartos de final.
El escolta chileno jugó un rol clave en la primera parte del partido anotando sus 10 puntos con una gran actuación desde el perímetro con 3 triples convertidos (terminaría 3-5 para un 60%). En sus 22 minutos en cancha fue uno de los seis jugadores parisinos que terminaron con doble dígito en ataque y, además, registró 2 recuperaciones.
«Fue un partido en el que todo se hizo bien. En la primera parte, Sebastián Herrera (10 pts, 60% 3pts), ascendido al quinteto titular, se encendió literalmente desde detrás del arco. Apoyado por un Nadir Hifi en plena forma (17 pts, 60% 3pts), y una férrea defensa de todo el equipo», destacó el club en su sitio web.
Con este triunfo el Paris Basketball de Sebastián Herrera clasificó así por primera vez en su historia a la final de la Copa de Francia. Desde su fundación en 2018 la mejor actuación que habían tenido fue en la temporada 2021-22 cuando llegaron hasta octavos de final.
El capitán de la Roja del Básquet podrá seguir escribiendo historia con el club francés que buscará el tercer título en su historia. La EuroCup 2023-24 y la Leaders Cup 2024 son hasta el momento las únicas coronas que ostenta el Paris, ambas levantadas con el chileno en sus filas.
La final en tanto está programada para el 26 de abril en el Accor Arena, justamente en la capital de Francia. El rival saldrá de la semifinal que disputarán Mónaco y Le Mans este domingo 16 de marzo.