De regreso a la «Catedral». La selección de básquetbol de Chile volverá a jugar en el Coliseo Antonio Azurmendy luego de que FIBA confirmara al recinto como la sede de nuestro país para la ventana clasificatoria de noviembre.
Serán dos partidos los que en esta oportunidad recibirá el histórico gimnasio que en febrero de este año vibró con el triunfo sobre Argentina, el primero luego de 69 años.
Mediante un comunicado la Oficina Regional de FIBA Américas dio a conocer todas las sedes que albergarán los distintos partidos de la segunda ventana. Esta se realizará entre el 21 y el 25 de noviembre.
En el caso de Chile aparece así ratificado el Coliseo Antonio Azurmendy en Valdivia para los juegos en que la Roja cestera enfrentará a Colombia y Venezuela. El primer duelo será ante los cafeteros el día viernes 22 de noviembre, mientras que a la Vinotinto la recibirá el día lunes 25. Ambos aún deben confirmar sus horarios.
Recordar que estos partidos corresponden al Grupo A de los Clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2025. Actualmente los dirigidos de Manu Córdoba marchan terceros por diferencia de puntos ya que todos los equipos suman 1 victoria y 1 derrota.
Los encuentros de local ante colombianos y venezolanos asoman así como claves en las aspiraciones de llegar a la AmeriCup, más aún considerando que Chile cerrará la tercera ventana visitando justamente a estas selecciones en febrero de 2025.
La FIBA AmeriCup en tanto se jugará en Managua (Nicaragua) del 22 al 31 de agosto de 2025. Los tres mejores equipos de cada grupo en el Clasificatorio obtendrán un boleto torneo (salvo el Grupo C donde Nicaragua ya está clasificado y solo restan dos cupos) para completar las 12 selecciones que se enfrentarán por el título continental.