Una amarga jornada se vivió la noche del martes 3 de septiembre en el Centro de Deportes Colectivos. Chile cayó de forma inapelable ante Brasil por un abultado marcador de 45-86 que las condiciona a tener que buscar un complejo resultado en el cierre de la fase de grupos.
La verdeamarela con su triunfo ya aseguró uno de los dos cupos a semifinales del Sudamericano femenino. El restante se disputará este miércoles 4 cuando la Roja femenina cestera enfrente a Argentina desde las 20:00 horas en su último duelo de esta etapa.
Pese a esto la primera opción la tienen las trasandinas. De ganar aseguran su clasificación y el primer lugar del grupo invictas con récord de 4-0. En el otro escenario, en caso de ganar Chile se produciría un triple empate con brasileñas y argentinas, todos los equipos con registro de 3-1.
Todo se definiría así con una mini tabla donde solo se consideran los partidos entre las tres selecciones involucradas. Sin embargo, para que Chile alcance un cupo deberá ganarle por 34 puntos de diferencia a la albiceleste, un equipo que todos sus partidos los ha ganado por +20 de ventaja.
Con la derrota las nacionales en tanto deberán disputar la reclasificación por los puestos del 5° al 8° lugar del torneo.
El análisis tras la derrota de Chile ante Brasil
Luego de la fuerte caída que sufrió la selección ante las brasileñas las jugadoras se retiraron cabizbajas al camarín, pero ya pensando en dar vuelta la página para enfrentar a Argentina.
«Claramente teníamos otras expectativas del partido. Ellas tuvieron un muy buen porcentaje de tiro, nosotras todo lo contrario», señaló Tatiana Gómez a Básquet Chileno en la zona mixta.
Pese a esto la seleccionada nacional expresó que «creo que todos los partidos sirven. Ahora hay que pensar en Argentina», señalando además que la presencia del público será fundamental: «Espero que nos vengan a apoyar igual la gente mañana».
Tati recalcó que en el partido de Chile ante Brasil «se esperaba ganar, pero ellas tuvieron un muy buen porcentaje y supieron jugar mejor. En realidad nomás fue un mal partido para nosotras».
Sobre el duelo clave de este miércoles afirmó que «se sabe que Argentina igual es un partido duro» y que para enfrentarles deberán «poner todo en defensa y en rebote que yo creo que eso es como lo más importante. Después lo otro ya sale solo».
«Las niñas igual tienen experiencia, pero yo creo que ya olvidarse de esto, resetear y pensar ya de que mañana hay que ganar, de que la gente nos va a venir a apoyar igual y que esto ya hay que pasar página», reflexionó para cerrar Tatiana Gómez.