Chile versus Brasil: Cristian Santander apunta las claves para el duelo y recalca urgencia de corregir pérdidas
Este martes 3 de septiembre la selección femenina de Chile enfrenta un duelo clave ante Brasil en la tercera fecha del Grupo A en el Sudamericano. Las dirigidas de Cristian Santander podrían asegurar su paso a semifinales del torneo, pero enfrente tendrán a una de las potencias de la región.
Las Guerreras están con récord de 2-0 con victorias sobre Uruguay y Bolivia, mientras que la verdeamarela está 2-1 tras caer ante Argentina e imponerse sobre charrúas y altiplánicas.
Con este escenario tanto en Chile como en Brasil es vital sumar un triunfo en este cruce directo. Más pensando que para las brasileñas es su último juego de la fase de grupo (la Roja cierra ante Argentina el miércoles 4 a las 20:00 horas).
Luego de que Chile se impusiera ante Bolivia el coach Cristian Santander señaló en zona mixta que «siempre ganar implica un balance positivo. Ganar internacionalmente siempre es difícil contra el rival que sea». Pese a esto, recalcó que en el equipo «evidentemente tenemos que mejorar cosas para ahora competir contra los dos rivales históricos de Sudamérica».
Las lecciones de Chile para enfrentar a Brasil
El DT de la Roja femenina cestera enfatizó que se jugarán «un mano a mano con Brasil», por lo que apuntó todavía se deben pulir algunas falencias que han quedado en evidencia en sus dos primeros partidos.
Sobre esto explicó que algunas cosas son «bajar las pérdidas, mejorar el porcentaje de tres puntos y tratar de equilibrar todo lo que podamos los rebotes». Esto último para el coach es la clave por «donde Brasil sigue sacando diferencia a lo largo de los años».
Analizando lo ya vivido ante Uruguay y Bolivia el entrenador afirmó que dentro de las lecciones sacadas es que «hay que cambiar el chip de lo que es jugar localmente a internacionalmente. En eso nos falta mucho».
Otro punto en esta línea es «contestar los tiros. A veces creemos que porque estamos más o menos cerca ya el tiro está contestado y hay que subir más el brazo, hay que contestar más arriba porque hay tiros que se ejecutan igual».
Finalmente insistió en la importancia de bajar las pérdidas, especialmente por las 24 que sufrieron ante Bolivia. «Son muchas y algunas por momentos infantiles. Eso hay que corregirlo urgente», añadió.
Sobre Brasil sostuvo que es un «equipo joven que también sabe que tiene que jugarse contra nosotros algo importante porque ellas después la última fecha quedan libre». Finalmente, remarcó que las brasileñas son «11º en el ranking mundial, creo que con eso digo todo».