Cambios de última hora en la nómina informó la Selección femenina de Chile de cara al Campeonato Sudamericano. El equipo sufrió dos bajas a solo un día de que inicie el torneo.
Mediante un comunicado FEBA Chile informó que en las últimas horas las jugadoras Laia Soler y Damaris Alarcón debieron dejar la concentración. Ambas presentaron problemas que hicieron imposible su participación en el evento.
«La Federación de Básquetbol de Chile informa que las jugadoras Laia Soler y Damaris Alarcón fueron desconvocadas de la selección chilena que disputará el Sudamericano Adulto Femenino que se desarrollará del 31 de agosto al 7 de septiembre en el Centro de los Deportes Colectivos del Parque Estadio Nacional», partieron señalando.
Respecto a las razones de esta decisión explicaron que «en las últimas horas Laia sufrió una lamentable lesión en su hombro derecho«. En el otro caso señalaron que «Damaris tuvo un problema de salud que no le permite estar en condiciones de decir presente en el evento deportivo».
Finalmente, detallaron que en reemplazo de estas jugadoras «el Cuerpo Técnico de la Selección Chilena encabezado por Cristian Santander convocó a las jugadoras Josefina Cortés y Vania Vega, de los elencos Sportiva Italiana y Universidad de Concepción, respectivamente».
Recordar que el Campeonato Sudamericano comienza este sábado 31 de agosto. En la primera jornada el equipo nacional enfrentará a Uruguay desde las 20:00 horas. Todos los juegos se podrán ver a través de chilebasket.cl, mientras que las entradas se pueden adquirir en Passline.