Diego Valenzuela y el invicto de Colo Colo: «No podemos pasar ningún punto de esos 27 partidos al que viene ahora»

El Cacique sigue sin conocer la derrota en Liga DOS y está a solo una victoria de proclamarse campeón de segunda división para conseguir además el ascenso. Una de sus figuras ha sido Diego Valenzuela, que en entrevista con Básquet Chileno analizó lo que ha sido la temporada hasta ahora.

COMPÁRTELO EN...

Foto: CSD Colo Colo

Solo una victoria separa a Colo Colo de ser campeón de la Liga DOS y lograr el tan anhelado retorno a primera división. El último paso en un camino que hasta la fecha ha sido perfecto: 27 victorias de forma consecutiva desde el inicio del torneo. La palabra derrota de momento no se conoce en el conjunto albo, pero eso no significa que esté todo ganado. Diego Valenzuela, jugador del Cacique, de todas formas apunta a que el foco debe estar en el siguiente duelo.

El escolta de 30 años ha sido clave en la campaña del equipo. Incluso en el Juego 2 de la serie final ante Stadio Italiano terminó como el mejor de la cancha con 25 puntos y 10 rebotes. «Contento de poder ayudar al equipo a ganar de cualquier manera, sea el rol que me toque, teniendo o no minutos, lo importante es que el equipo ganara», afirmó en entrevista con Básquet Chileno.

En el primer encuentro entre albos e itálicos los locales ganaron un peleado encuentro por 77-70. Ya en el segundo enfrentamiento pudieron controlar mejor el desarrollo del duelo y obtener una cómoda victoria con 76-56 final que los dejó 2-0 arriba en la llave y con la primera opción de ser campeones, además de lograr el ascenso a la LNB 2024-25.

Pese a su gran actuación en este último triunfo, Diego Valenzuela recalca que «el equipo fue hoy día el mejor jugador. Hicimos los ajustes defensivos. Cada uno se tiró a cada pelota dividida que teníamos, nos jugamos la vida. Fue un esfuerzo colectivo».

«Afortunadamente la pelota cayó, hicimos lo que teníamos que hacer. Yo me sentí bien personalmente y lo pudimos sacar hoy día (domingo 18) de mejor manera que ayer (sábado 17)», añadió tras la victoria en el Gimnasio CEO 2 de Ñuñoa donde celebraron con la hinchada alba marcando fuerte presencia en el recinto.

La intensidad de Colo Colo para mantener el invicto

Las finales de la Liga DOS comenzaron el pasado sábado 18 de agosto con un reñido Juego 1. Stadio Italiano partió dando la sorpresa en Ñuñoa con una ventaja máxima de 10 puntos. Sin embargo Colo Colo encontró la fórmula para reaccionar y dar vuelta el marcador por dos puntos antes de irse al medio tiempo.

Sobre esto Diego Valenzuela señala que en el primer partido se complicaron en el inicio porque «entramos un poco desconectados. No salimos con ese factor de intensidad, de hambre, de repiqueteo, de jugar cada pelota como si fuera la última».

Lo anterior, explica, fue justamente lo que corrigieron para el segundo encuentro. «Este primer cuarto estuvimos mucho mejor en intensidad, si bien nos fuimos por poco arriba (17-14), la diferencia se notó en el hambre, intensidad y garra. Creo que ese factor nos dio ese pasito para sacar el partido adelante un poco antes de lo que hicimos en el Juego 1″, añadió.

Esos cambios corriendo más la cancha y luchando cada balón se terminaron reflejando en un marcador que se resolvió prácticamente en el segundo cuarto, donde solo permitieron 11 puntos del rival versus los 26 de Colo Colo. El propio escolta añadió 6 recuperaciones en su registro personal en la victoria del Juego 2.

«La intensidad es lo que nos ha marcado durante todo el año el porcentaje de éxito. Nosotros corremos la cancha para arriba y para abajo. Los cinco jugadores se dejan la piel jugando», insiste Diego Valenzuela sobre la clave de este equipo.

El último paso del Cacique

Colo Colo tiene claro que su condición de invicto pierde toda importancia cuando el balón está en el aire para iniciar un nuevo partido. Al frente además tienen un rival con méritos para estar peleando por el ascenso tras una gran campaña donde Stadio Itliano siempre estuvo escoltándolos.

«Stadio es un tremendo equipo, que juega muy bien en equipo además. Mueven muy bien la pelota. Nosotros sabíamos desde un principio que ellos iban a ofrecernos un partido duro e intenso. Se notó mucho sobre todo en el Juego 1″, analiza Diego Valenzuela al respecto.

Asimismo, expresa que a los itálicos «hay que tenerle el máximo respeto. Mis felicitaciones también porque son un club que han ido de menos a más, que ha hecho muy bien las cosas. Yo personalmente le tengo mucho cariño, así que espero que sigan creciendo. Felicitaciones por haber llegado a esta final, por seguir en carrera hasta ahora y veremos qué pasa en los próximos partidos».

Los albos en tanto vienen como claros favoritos tras sumar 22 victorias en fase regular y otras 5 en lo que va de Playoffs, sin ninguna derrota. Sin embargo, el escolta del Cacique es claro: «Lamentablemente no podemos pasar ningún punto de esos 27 partidos invictos al que viene ahora».

«Cuando entras a la cancha, sobre todo en un partido definitorio de finales, ninguno de los partidos pasados cuenta. Nuestra mentalidad está en el siguiente partido. Estamos consientes de que hemos hecho una campaña buena hasta al momento», precisa.

De todas formas apunta que «tener marcaje perfecto con los partidos ha sido importante para nosotros. Hemos querido salir a ganar siempre, pero para ganar este último partido que nos queda, este último pasito, tenemos que ser consientes que esos 27 partidos no nos van a ayudar».

Las finales de Liga DOS (al mejor de cinco juegos) podrían definirse este fin de semana cuando Colo Colo visite a Stadio Italiano. Con la ventaja de 2-0 en la serie tienen la primera opción de cerrarla en el Juego 3 que se disputará el sábado 24 de agosto en horario aún por definir.

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *