Manu Córdoba cerró su campaña en Venezuela con positivo balance en la banca de Spartans

Con 13 victorias en 19 partidos dirigidos el entrenador argentino se despidió del país vecino dejando buenas sensaciones pese a quedar eliminado en Playoffs. Ahora retornará a Chile para retomar sus labores al mando de la selección nacional.

COMPÁRTELO EN...
Juan Manuel Córdoba dirigiendo a Spartans Distrito Capital en Venezuela.

Foto: @spartansdttocap (Instagram)

Juan Manuel «Manu» Córdoba cerró su paso por Venezuela luego de quedar fuera en los Playoffs de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB). El también coach de la selección chilena dejó un buen rendimiento junto a Spartans Distrito Capital, pese a no lograr seguir avanzando en la carrera por el título.

El DT argentino había llegado al cuadro de Caracas a inicios de junio pasado luego de que este tuviera un irregular inicio de temporada. En sus 12 primeros juegos solo habían cosechado 4 victorias y 8 derrotas, por lo que decidieron separar caminos con su entonces entrenador Carl Herrera, exbasquetbolista y dos veces campeón de la NBA con los Houston Rockets.

Córdoba asumía la banca del equipo de la capital venezolana con un escenario en contra: séptimos del Grupo 1 y fuera de puestos de postemporada. Sin embargo, «Manu» aplicó su forma de trabajo para cambiar la cara del equipo y llegar incluso a clasificar de forma directa a Playoffs.

La campaña de Manu Córdoba con Spartans

El debut del trasandino en Venezuela no pudo ser mejor. Tres victorias consecutivas en sus primeros juegos ya daban cuenta de que los distritales tuvieron una renovación que les permitiría luchar en lo que restaba de torneo.

De ahí en más el equipo solo sufrió dos caídas en los partidos que faltaban por disputar de la fase regular, una derrota ante Llaneros (81-85) y otra ante el líder Gladiadores (85-87), ambas de forma ajustada y en condición de visitante.

De todas formas Manu tuvo un gran registro de 12 victorias y 2 derrotas a lo largo de dicha instancia. Con esto y sumado al récord que traía el equipo, Spartans finalizó con récord de 14-10, asegurando el 4° lugar de su grupo para evitar el Play-In y avanzar con el último cupo directo a Playoffs.

Ya en la postemporada eran cinco parejas las que se enfrentarían en series al mejor de siete partidos para conseguir un boleto a la «Súper Ronda». Sin embargo, en el camino de Manu Córdoba y Spartans se cruzaría un duro rival.

El equipo del DT de la Roja cestera debió enfrentar a Guaiqueríes, que venía de terminar en el 2° puesto del Grupo 2 con una campaña de 17-7. Eso sí la serie comenzó con una sorpresa luego que la escuadra dirigida por el trasandino la que se robaría la victoria en el Juego 1 por 76-81. Pese a esto, esa fue la última vez que pudieron celebrar ya que después serían cuatro derrotas al hilo que sentenciarían la llave por un 1-4 final.

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *