Franco Morales terminó su temporada en Colombia junto a Toros del Valle luego de que cayeran en las finales de la DPB Colombia. En la definición por el título el cuadro de Cali tuvo un complejo escenario ante Titanes de Barranquilla que se llevó la serie por 3-1 el pasado miércoles 24 de julio y se quedó con el trofeo.
El equipo del base chileno había recibido en su casa los dos primeros duelos, pero no pudieron defender la localía del todo ya que perdieron en el Juego 1 por 90-94. Al día siguiente se repusieron y empataron la llave con una victoria por 89-71 y con el talquino aportando 10p/6r/5a.
El camino continuaba en Barranquilla con los encuentros restantes y Toros tenía la difícil misión de tener que robar dos partidos para ser campeones. Sin embargo los resultados no los acompañaron y Titanes se llevó dos ajustados triunfos por 82-75 y 77-76 para alzar el título.
El balance de Franco Morales en Colombia
Con la medalla de plata colgada en su pecho Franco Morales dejó una campaña con buenas sensaciones en su paso por Colombia. En su primer partido y con solo un día de adaptación el talquino terminó como el mejor jugador tras anotar 17 puntos, repartir 6 asistencias y capturar 4 rebotes en la victoria 94-99 sobre Piratas de Bogotá.
Eso en la temporada regular, donde alcanzó a jugar solo los últimos dos partidos promediando 10.5 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias. Ya en Playoffs el nacional terminó con 11.3 puntos, 5 rebotes y 6.2 asistencias por partido en los 12 juegos disputados. Sumando los dos encuentros de fase regular el chileno registró siete victorias y siete derrotas en suelos colombianos.
Finalizado su paso por el país vecino Franco Morales publicó una imagen en su cuenta de Instagram donde se refirió a esta experiencia. Agradeciendo el cariño recibido y expresando su orgullo por lo realizado realizó su balance.
«Segundo Lugar en DPB Colombia. No fue el resultado final que esperábamos, pero estoy tranquilo con lo entregado. Orgulloso de este equipo Toros del Valle, muchas gracias por todo y por tratarnos siempre un 7 junto a mi familia. Sé ganar, pero sobre todo sé perder y siempre terminare con la cabeza en alto porque di todo. Gracias Cali, Gracias Colombia», escribió para cerrar su etapa en Cali.