ParIs Basketball cae en las finales de Francia y Sebastián Herrera cierra su gran temporada
No fue el final que se esperaba para el Paris Basketball, pero no opaca la histórica temporada del club. En un año cargado de alegrías finalmente el equipo de Sebastián Herrera no pudo volver a celebrar en las finales de la LNB Élite (liga de Francia).
El conjunto parisino cayó de forma inapelable ante el AS Mónaco en cuatro juegos (1-3), con lo que los rojiblancos revalidaron su título obtenido en la 2022-23. Los de la capital francesa en tanto no pudieron lograr el triplete luego de haberse coronado en la Leaders Cup (Copa de Liga) y la EuroCup (segundo torneo de clubes más importante del continente).
En las finales de la liga francesa Paris había generado ilusión de conseguir dicha hazaña luego de robar la ventaja de localía en la serie. Si bien el Juego 1 cayeron por 90-80 de visitantes, en el segundo duelo también en Mónaco se llevaron la victoria por 70-77.
Con esto tenían la gran opción de cerrar la llave en casa con su hinchada. Sin embargo, el «Roca Team» mostró toda su jerarquía en la capital francesa ganando con abultados marcadores: 59-88 en el Juego 3 y 76-115 en el Juego 4. Los monegascos alzaron así su segundo título de la LNB Élite.
Sebastián Herrera y una temporada de ensueño en Francia
Pese a este amargo cierre, nada quita la increíble temporada que tuvo el Paris Basketball que en sus filas contó con Sebastián Herrera. El escolta nacional fue protagonista y pieza clave del cuadro dirigido por Tuomas Iisalo.
A lo largo de la fase regular el ñuñoíno disputó 23 de los 34 juegos, en los que promedió 7.3 puntos, 2.5 rebotes y 1.5 asistencias por partido. En su juego destacó con el tiro desde larga distancia, apartado en el que registró un 37.7% en triples siendo uno de los líderes del equipo.
Paris logró terminar dicha instancia en el segundo lugar de la clasificación general, su mejor posición en el torneo desde su llegada (2021-22). Esto además significó su primera clasificación a Playoffs, por lo que ya era un año histórico para el equipo en el campeonato.
En cuartos de final eliminaron al Cholet (2-1), serie en la que Sebastián Herrera registró su mejor partido de la temporada. 26 puntos fueron los que anotó el nacional en el Juego 1. Dentro de estos registró 6/8 en triples (75%) y 6/6 en tiros libres (100%), en lo que finalmente sería una derrota por 81-91.
Ya en semifinales París dejaría en camino al ASVEL Lyon-Villeurbanne (3-2), para luego en la final ceder ante Mónaco (1-3). Herrera en términos individuales mantuvo un desempeño cercano a lo que mostró en temporada regular.
Durante los Playoffs estuvo presente en los 12 encuentros disputados registrando 6.8 puntos, 1.3 rebotes y 1.1 asistencias por partido. En su especialidad, los triples, fue el segundo más efectivo de su escuadra llegando a un 41.2% desde el perímetro.
Con esto Sebastián Herrera terminó su primer año en Francia junto al Paris Basketball. Cierre de una tremenda temporada en la que agrandó su palmarés en Europa con una copa de liga, el título de la EuroCup y un segundo lugar en la liga nacional.