Las Ánimas informó la salida de Cristian Amicucci: jugador apuntó a «decisiones ajenas a mí»
De forma sorpresiva y en una semana clave Club Deportivo Las Ánimas informó la salida de Cristian Amicucci de sus filas. La noticia llega solo horas antes de que el cuadro fantasma deba enfrentar los Juegos 3 y 4 de la serie ante Atlético Puerto Varas en el Play-In de la LNB 2024.
Mediante una publicación en redes sociales los animeños dieron a conocer el hecho sin dar mayores detalles de la razón detrás de esto. Asimismo, agradecieron al pívot argentino que defendió la camiseta del club desde 2021 hasta el pasado fin de semana (con pasos entremedio por Instituto de Córdoba, Basket UC y Liceo Pablo Neruda).
«Comunicamos la salida del equipo de nuestro querido jugador Cristian Amiccuci. Queremos agradecer su entrega y compromiso con el club por todo este tiempo, y especialmente el cariño demostrado a nuestra hinchada. Esperamos lo mejor para ti en el futuro estimado Cristian, con cariño desde la familia fantasma», expresaron desde Las Ánimas en el escrito.
El equipo de Valdivia visita este viernes 17 y sábado 18 de mayo a Atlético Puerto Varas para el Juego 3 y 4 respectivamente del Play-In de la LNB. Hasta el cierre de esta nota no se han entregado detalles respecto a un posible refuerzo para el cuadro dirigido por Jorge Luis Álvarez.
La versión de Cristian Amicucci en redes sociales
El propio Cristián Amicucci ya había adelantado su salida de Las Ánimas horas antes mediante una serie de publicaciones en sus historias de Instagram. El trasandino informó que dejaba el club apuntando a razones que no pasaban por él.
«Toca despedirme por decisiones ajenas a mí y como fiel a mi estilo no abandonar nunca antes de terminar», escribió sin profundizar en dichas determinaciones que desencadenaron en su salida.
Asimismo señaló que «me voy con la frente en alto y salgo por la puerta ancha, sabiendo que vestí la camiseta de Las Ánimas fiel a mi estilo, transpirándola. Quiero agradecer por estas tres temporadas en el club. Principalmente a la hinchada que me recibió con mucho cariño. Esto es algo que no olvido».
«Me despido mirando a los ojos a cada persona que me tocó saludar y celebrar como siempre cada gol a ustedes, que realmente son el corazón del barrio y del club. Hoy me llevo el honor de haber vestido la número 3, más allá de los errores y los aciertos, me quedo con las grandes personas que conocí. Algunas temporadas exitosas y otras no tanto, pero dejando siempre lo mejor», añadió.
Finalmente, Cristian Amicucci expresó: «¡Gracias por todo familia animeña! En estos tres años caminé las calles del barrio sintiendo el cariño de la gente que siempre me lo hizo saber como un buen fantasma. Me brinde al 100% tanto adentro como fuera de la cancha, en post del equipo y como buen profesional que soy, me voy tranquilo y en paz después de haberlo dado todo por el club. No crean en la cosas que dicen. Soy un profesional y me comporte como tal todos estos años. Realmente lo di todo. Puse el cuerpo, pero por sobre el corazón. Millones de gracias».