Premios Básquet Chileno: destacamos lo mejor de la temporada regular de la Liga Nacional 2023

La instancia busca reconocer a los protagonistas más destacados del torneo nacional a través de cinco categorías y extendiendo la votación a representantes de los propios equipos y comunicadores dedicados a cubrir la competición.

COMPÁRTELO EN...

Con la fase regular concluida los equipos de la Liga Nacional ya sacaron las cuentas de una temporada en que el baloncesto nacional sigue creciendo. Debido a esto es que queremos destacar a los protagonistas más destacados de la competición anunciando la entrega de los Premios Básquet Chileno 2023.

A través de cinco categorías y mediante un sistema especial de votación se otorgarán estos reconocimientos que buscan marcar un precedente para realzar lo mejor de este deporte y quienes le dan vida en la cada gimnasio.

Los Premios Básquet Chileno 2023 serán entregados en cinco categorías, las cuales corresponden a las siguientes:

  • MVP Nacional
  • MVP Extranjero
  • Mejor Jugador U23
  • Mejor Defensor
  • Mejor Entrenador

¿Cómo se definirán los premios?

Para entregar cada uno de los premios el equipo de Básquet Chile en primera instancia realizará una selección previa de los cinco jugadores más destacados en cada una de las categorías. Esto se calculará de acuerdo al rendimiento de los jugadores y la información oficial entregada por la LNB.

Una vez determinada esta lista, los miembros de la página realizarán una votación para definir a los tres finalistas que pasarán a la votación decisiva. Estos serán anunciados prontamente a través de nuestras redes sociales.

En la última instancia el objetivo es lograr la mayor representación posible del medio nacional dedicado al básquetbol. Para ello, se extenderá una invitación tanto a capitanes como entrenadores de cada equipo que disputaron la LNB, además de a comunicadores dedicados a la cobertura del torneo y el equipo de Básquet Chileno.

Para determinar a los ganadores de cada categoría cada uno de los votantes invitados deberán responder un formulario especial. En este se otorgarán una determinada cantidad de puntos ubicando a los finalistas en la primera posición (5 puntos), segunda posición (3 puntos) y tercera posición (1 punto).

Los ganadores serán quienes obtengan la mayor cantidad de puntos totales y serán anunciados una vez que se recolecten cada uno de los votos en fechas por confirmar. Los resultados se harán públicos a través de nuestro sitio web y redes sociales oficiales.

A continuación puedes revisar las bases oficiales de los Premios Básquet Chileno 2023:

*En esta premiación no se considerará al equipo de AB Temuco por haber terminado de disputar todos los juegos de la liga tras renunciar a esta.

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *