Sportiva Italiana y su nuevo desafío internacional en la Liga Sudamericana de Baloncesto Femenino

En conversación con Básquet Chileno la jugadora Paula Carrasco, nueva incorporación del cuadro de Valparaíso, comentó que «estamos conscientes de los equipos que enfrentaremos, sabemos que el nivel este año está incluso por sobre el año pasado».

COMPÁRTELO EN...

El cuadro tricampeón de nuestro basquetbol nacional, Sportiva Italiana, comienza este jueves 4 de mayo su participación en la Liga Sudamericana de Baloncesto Femenino (LSBF) 2023.

Las dirigidas por Gianluca Pozo debutan este jueves 4 de mayo frente a Aguada de Uruguay a las 18:30 horas, donde comparten el Grupo A con Quimsa de Argentina y Universitario de San Simón de Bolivia. Los juegos se disputarán desde el jueves 4 al sábado 6 de mayo en Santiago del Estero, Argentina.

Paula Carrasco, seleccionada nacional, mundialista 3×3 y nueva incorporación de Sportiva Italiana, comentó a Básquet Chileno sobre el viaje a Argentina y su llegada al cuadro porteño indicando: “Iniciamos el viaje el día 2 de mayo en la mañana el viaje estuvo estuvo todo bien. Las chicas traen un ritmo de entrenamiento poco usual en Chile, con una filosofía y dinámica de juego desarrollada tras hartos años de entrenamiento conjunto»,

«Yo pude conocer el trabajo del club el año pasado cuando me invitaron como refuerzo para disputar este mismo campeonato. La última semana fue completa de entrenamientos doble turno y lo que se ha buscado ha sido mejorar los detalles, hacer mejor lo que sabemos hacer, para lograr incomodar, implantar nuestro juego y poder competir a este nivel, donde ya tenemos la experiencia de la exigencia y dificultad que conforma», añadió.

También hablamos sobre su parecer de los equipos rivales en esta fase de grupo, donde nos señala que «estamos conscientes de los equipos que enfrentaremos, sabemos que el nivel este año está incluso por sobre el año pasado. Aguada, que es el partido de hoy (jueves), trae 4 refuerzos extranjeros sumados al plantel general que forma parte, en su mayoría, de la selección uruguaya».

La jugadora reconoció que «sabemos que es un desafío enorme, si bien, es un misterio el cómo nos irá; también sabemos que es de las pocas oportunidades que tenemos para medirnos a este nivel y seguir aprendiendo. Nuestra expectativa principal es competir, más allá del resultado de cada partido, que fue lo que conseguimos el año pasado, ningún equipo nos pasó por arriba y los partidos que perdimos fue por detalles y falta de experiencia en un equipo que es muy joven».

Finalmente nos comentó que «el cambio de club ha sido un paso importante en mi carrera deportiva. Soy de ciclos largos, estuve 10 años en mis dos principales clubes: Brisas y la U… sin embargo, el mensaje que siempre trato de entregar, es que es nuestra responsabilidad como deportistas buscar las oportunidades para mejorar continuamente, y Sportiva es ese espacio».

«Me he encontrado con personas muy dedicadas, profesionales, con compañeras muy comprometidas, donde me siento desafiada en cada entrenamiento, donde siempre hay algo nuevo que aprender, que corregir, cosas que mejorar para que el trabajo en equipo funcione. Estoy muy feliz con la decisión de haber migrado y con la recepción que he tenido en este equipo, que tiene mucha proyección», concluyó.

¿Cómo se disputa la LSBF? Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a un Final 4 que se disputará entre el 10 y 11 de junio (sede por confirmar). En esta instancia los cuatro clubes se enfrentaran de forma cruzada (1A vs 2B y 1B vs 2A), con los equipos ganadores compitiendo por el título y los perdedores por el tercer lugar.

[Fotografía principal: LSBF]

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *