La dominante temporada de Chris Perry en la LNB: «No me importa quién se para al frente mío»

El jugador de Santiago Morning se mentaliza en poder cerrar de buena forma la temporada regular y asegurar un puesto en los playoffs con sus compañeros. Tras ser elegido el MVP South Original de marzo, el estadounidense conversó con Básquet Chileno sobre su gran año con el cuadro capitalino.

COMPÁRTELO EN...

Uno de los jugadores extranjeros más dominantes que ha dejado la temporada 2023 de la LNB ha sido sin dudas Chris Perry. El pívot de Santiago Morning se ha convertido en el estandarte de su equipo tanto en el costado ofensivo con su capacidad anotadora como en la parte defensiva gracias a sus rebotes.

Su gran juego ha ayudado además al “Chago” a mantenerse con vida en la recta final de cara a buscar un cupo en los playoffs de la liga. Luchando cada fin de semana, el club se mantiene en la mitad de tabla en la búsqueda de asegurar un boleto que les permita seguir compitiendo en la postemporada.

En dicha misión es que Chris Perry tomó un papel importante dentro de sus compañeros siendo el líder en la mayoría de las victorias que han conseguido. Tal ha sido su impacto en Santiago Morning que prácticamente nos tiene acostumbrados a que en cada juego termine promediando un doble doble entre puntos y rebotes.

Sus números así lo demuestran a lo largo de marzo, en el que fue elegido gracias a los votos de los hinchas como el mejor jugador del mes en el premio que Básquet Chileno entrega junto a South Original. Con 27.8 puntos por partido y 15.5 rebotes atrapados entre los juegos disputados en el mes reafirmó su dominio en la competencia.

Sus números le valieron así lograr la mayor valoración de toda la liga durante la séptima semana de competencia. Gracias a esto además quedó dentro de los cuatro candidatos para la votación de mejor jugador del tercer mes del torneo. Finalmente, gracias al apoyo de los hinchas con el 46.9% de las preferencias fue elegido como el MVP South Original de Marzo.

El dominio de Chris Perry

“Fue una gran sensación ganar el premio, porque el cumpleaños de mi mamá era este mes. Así que le dediqué cada juego a ella. Sinceramente me esforcé mucho este mes”, expresó Chris Perry en conversación con Básquet Chileno.

El jugador de 27 años además aseguró que se ha sentido cómodo jugando en la LNB. “Soy joven, sabes, y me encanta realmente. Es mi primera experiencia después de un tiempo, así que es divertido ver a todos los muchachos que conozco y tratar de mejorar a mi equipo”, afirmó al respecto.

Sobre la relación que tiene con sus compañeros del club destacó que “la química está ahí, yo siento que está ahí”. Pese a esto, apuntó que como equipo “tenemos que mejorar físicamente en la cancha. Todos se llevan bien, es solo una cuestión de que cada uno tiene que abrir su camino”.

La confianza de Chris Perry en su juego se ve reflejada en las estadísticas antes mencionadas. En esta línea sentencia con seguridad sobre sus capacidades que “eso es lo que hago: anotó y tomó rebotes”.

“No me importa quién se para al frente mío, solo trato de ir a ‘matarlo’”, añade bromeando el pívot que no se achica ante el rival turno con el que tenga que ir a disputar cada uno de los balones en juego.

Pese a esto reconoce que algunos de los últimos juegos han sido más difíciles para él debido a que los otros equipos han comenzado a concentrar sus esfuerzos en anularlo bajo el aro. 

“Siento que estamos bien, que es una buena combinación, pero si tuviéramos algunos tiradores más en el equipo sería mucho mejor. Porque ahora muchos de los equipos están doble marcándome, así es que se ha hecho difícil para mí anotar”, explica sobre esta situación.

Chris Perry en el partido entre Santiago Morning y CD Valdivia. Fotografía: Sebastián Flores.

La lucha por llegar a playoffs

Respecto a esto además sostuvo que a veces “es frustrante”. Esta situación la ejemplificó con la dura derrota que sufrieron como locales ante el CD Valdivia la noche del pasado sábado 15 de abril (56-79).

“Fue difícil para mí”, afirma sobre el juego ante los valdivianos. “Pero en otras ocasiones, cuando no me pueden ayudar y estoy rodeado de jugadores grandes, entonces puedo pasar el balón a cualquiera y hacer lanzamientos”, precisó sobre lo que buscan lograr para superar estos momentos complejos donde no puede llegar hasta la canasta.

La gran misión de Santiago Morning así en las últimas semanas de la LNB será ir a luchar por uno de los cupos en la parte media de la tabla para entrar a playoffs. Chris Perry en este sentido tiene claro que no pueden bajar la intensidad si quieren mantener la esperanza de luchar por el título.

“Necesitamos jugar cada encuentro como en nuestro último partido”, apunta el jugador en referencia a la contundente victoria que habían conseguido ante Español de Talca. Dicho encuentro terminó con una aplastante diferencia de 75 puntos a su favor (127-52).

“Esta noche (ante el CDV) nos rendimos temprano y solo necesitamos luchar, luchar y luchar, realmente”, afirmó Chris Perry recalcando para cerrar que “solo tenemos que seguir presionando”.

[Fotografía principal: Sebastián Flores]

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *